23 mayo, 2024
Farándula

Maluma primer colombiano en presentarse en The First Take

Juan Luis Londoño, más conocido en el mundo musical como Maluma, sigue acumulando nuevos logros en su carrera artística. El 17 de abril el artista paisa demostró que su éxito es mundial, al debutar en un importante canal de YouTube de Japón con su canción “Hawai”.

El cantante se convirtió en el primer latino en presentarse en The First Take, un famoso canal de la plataforma de video en el que se invita a artistas a cantar en una sola toma alguna de sus canciones más exitosas y al natural, sin ayuda de efectos de computadora. Este canal de YouTube se ha distinguido como uno de los más consumidos por la comunidad asiática, con casi 8 millones de suscriptores. Maluma estrenó su propio video interpretando el éxito mundial en español.

Se trata del episodio 310 de The First Take, canal musical creado en Tokio, Japón, con la intención de mostrar a los grandes artistas del momento, en el que principalmente se presentan grupos y artistas musicales asiáticos. En los últimos años, viendo los videos del canal, tan sólo se ve a la estadounidense Avril Lavigne y al británico Harry Styles, como artistas de otras partes del mundo presentándose en este show.

Esto es lo que hace tan importante que Juan Luis Londoño haya llegado a Tokio, Japón, para grabar su propia sesión para el canal, demostrando que es uno de los artistas que con su música está conquistando incluso el mercado de ese país, con tantas diferencias culturales a Colombia. A través de sus redes sociales Maluma presumió la situación, destacando que sigue haciendo sus sueños realidad.
Te puede interesar: “Malumita Jr.” en camino: foto de Maluma y su novia enciende rumores

“Todavía me acuerdo cuando comencé mi carrera y muy poquitos creían en mí. Pero ser el primer artista latino en hacer una sesión en The First Take desde Tokio, Japón, eso demuestra que los sueños sí se hacen realidad”, señaló el artista colombiano y adjuntó el enlace directo desde su Instagram para que sus casi 63 millones de seguidores fueran a ver el video.

El video del colombiano en el canal japonés en menos de 24 horas superó las 610 mil visualizaciones y en los comentarios destaca el orgullo de colombianos y latinos por la presencia de Maluma en este importante show de entretenimiento. “Que gran sorpresa un latino en The First Take, se abre una puesta enorme que bien”; “No soy fan de Maluma, pero que genial ver talento latinoamericano en The First Take”; “Escuchar a Maluma al natural y sin autotune es lo mejor que pudo pasar”.

Por su parte, The First Take presentó su episodio junto a Maluma señalado que “la superestrella mundial colombiana, ganador del Grammy Latino 2018 y nominado al premio Grammy 2023, Maluma hace su primera aparición en The First Take. Con su estrella continúa elevándose por todo el mundo, este fenómeno del Pop Urbano Latino interpretará “Hawai”, su canción que encabezó el Billboard Hot Latin Songs durante 9 semanas seguidas”.

De la misma forma, explicaron que la canción escogida para esta sesión del colombiano en el entretenimiento japonés fue “Hawai” porque es una canción “amada por la gente de todo el mundo, la canción es una expresión de romanticismo sincero. Disfruta de la atractiva y dulce voz ahumada de Maluma, buen estado de ánimo y un giro sudamericano en esta actuación de un solo disparo, solo en The First Take”.

Efectivamente, como es común en este canal, Maluma aparece en escena sobre un fondo blanco y canta frente a un solo micrófono, lo que cumple con el objetivo del canal y es resaltar el talento natural de cada artista. Además del público japonés, se sabe que cerca del 30% de la audiencia de The First Take pertenece a países como Taiwán, Indonesia, Estados Unidos y Filipinas. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *