22 junio, 2024
FarándulaPrincipal

‘El Pollito’ Herrera, ganó en el Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta

Juan David ‘El Pollito’ Herrera, ganó el concurso de acordeoneros profesionales de la edición 28 del Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta, que se realizó en esta capital del 6 al 9 de junio, en homenaje al cantante Elder Dayán.

“Este era el único festival que me hacía falta. Estoy muy agradecido con Dios y gracias a los organizadores porque por este bonito evento que ha venido avanzando y creciendo. Un saludo para todos mis seguidores”, dijo ‘El Pollito’ Herrera.

El certamen folclórico superó todas las expectativas por la calidad y el talento de los participantes en las categorías de acordeoneros profesionales, aficionados y cantantes categoría abierta.

El homenajeado Elder Dayán, en un emotivo acto que se realizó en el teatro Santa Marta, recibió el reconocimiento de las directivas del Festival Vallenato Mar de Acordeones; la alcaldía Distrital, Concejo y otras instituciones.

El cuadro de honor del 28 Festival Vallenato Mar de Acordeones que tuvo su noche final en el salón de Eventos y Manteles, fue el siguiente:

ACORDEONEROS PROFESIONALES

  1. Juan David ‘El Pollito’ Herrera
  2. Edgardo Bolaño
  3. Ricardo Ramos

ACORDEONEROS AFICIONADOS

  1. Heinis Gulfo
  2. Juan Hernández
  3. Edwin Medina

CANTANTES CATEGORÍA ABIERTA

  1. Aristides Vargas
  2. Franklin Cañas, de Santa Marta
  3. Juan Sebastián Baitilla de Madrid – Cundinamarca

Clarena Lobo, presidenta del Festival Vallenato Mar de Acordeones, indicó que “el certamen fue todo un éxito con la gran motivación de los concursantes, asistencia de público, programación musical y el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Ministerio de Cultura. Fueron tres de fiestas donde se sintieron las olas del Mar de Acordeones”.

El evento culminó con la presentación de los artistas Elder Dayán, Oscar Gamarra y Julio Rojas, quienes deleitaron al público samario con sus grandes éxitos en una noche inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *