22 junio, 2024
GeneralesPrincipal

Cargos a exdiputado del Cesar por ataques homofóbicos contra el Ministro de Justicia

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos disciplinarios por los delitos de injuria y calumnia, en contra del exdiputado del Cesar, Jesús Javier Suárez Moscote, tras arremeter con ataques homofóbicos en contra del Ministro de Justicia, Néstor Ozuna, durante una sesión de la Asamblea Departamental.

“Ministro de Justicia, no sé si tiene pantalones o pantaletas”; por estas palabras contra el jefe de esta cartera de Justicia, y que retumbaron en el recinto de la Asamblea departamental del Cesar, la Procuraduría formuló los cargos disciplinarios en contra de Suárez Moscote.

En la sesión del 24 de agosto de 2022, el exdiputado liberal, en medio de un debate sobre el tema de la crisis carcelaria, se refirió en estos términos al ministro, hecho que fue considerado de ultraje y oprobioso.

Para el procurador regional del Cesar, Miguel Ángel Rocha Cuello, la actuación del político es reprochable al infringir, presuntamente, el principio de moralidad e ir en contravía del deber exigido para las actuaciones del servidor público enmarcadas en la pulcritud, neutralidad y decoro de sus expresiones.

Recalca el delegado del Ministerio Público que es “inadmisible que se toleren actos irrespetuosos y abusivos contrarios a la dignidad humana ya que esto perjudica el buen ejercicio de la función pública y el desmedro de las instituciones”.

Advierte el procurador regional que el exdiputado profirió esos improperios contra el ministro de manera consiente y con claras intenciones de ofenderlo y ridiculizarlo violando además códigos disciplinarios, hecho que hoy lo tienen enfrentado cargos disciplinarios por ser considerada una falta grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *