21 mayo, 2024
Deportes

Tras el secuestro del padre de Luis Díaz, Néstor Lorenzo le envió un sentido mensaje al futbolista del Liverpool

El mundo del fútbol se ha solidarizado con Luis Díaz, luego de que se conociera el sábado 28 de octubre la noticia del secuestro de sus padres. Si bien la mamá del futbolista, Cilenis Marulanda, fue liberada por sus captores luego de enfrentamientos con la Policía Nacional, su papá, Luis Manuel Díaz, sigue en poder de los secuestradores y tras más de setenta horas su paradero es desconocido.

El entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, publicó una imagen en su cuenta de Instagram, la cual fue difundida por la Federación Colombiana de Fútbol, acompañada de un sentido mensaje para Luis Díaz y su familia, que viven horas angustiantes: “Seguimos esperando la Liberación del papá de @luisdiaz19_ que reine la cordura , lo queremos SANO y SALVO !!! estamos contigo Lucho????????????”.

La imagen compartida por el director técnico es la misma que han compartido otras personalidades, como Radamel Falcao y James Rodríguez, en la que se le pide a los captores del progenitor del futbolista poner en libertad a Luis Manuel Díaz sin condiciones, y se le envía un mensaje a Luis Díaz de fortaleza y que no está solo. Clubes del fútbol colombiano y otros deportistas cercanos a los procesos de la selección Colombia han replicado el mensaje.

El entrenador de Luis Díaz en Liverpool también dejó un emotivo mensaje en la rueda de prensa posterior a la victoria 3-0 ante el Nottingham Forest. Jurgen Klopp aseguró que han sido días difíciles y reveló lo dificil que le ha sido asimilar la situación en lo personal:

“Hemos jugado este partido en las circunstancias más difíciles que nunca he experimentado. Después de más de 1.000 partidos, crees que lo has vivido todo. Pero esto no va sobre nosotros. Todos rezamos para que estén bien. Lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano y eso es lo que sus compañeros hicieron. Lucharon por él”.

Policía identificó a los responsables del secuestro de Luis Díaz

La Policía Nacional aseguró este lunes que cree haber identificado a personas que están vinculadas con el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, cometido el sábado en el departamento caribeño de La Guajira

“Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (…) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho. Cuando ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (…) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras”, expresó el subdirector de la Policía colombiana, general Alejandro Zapata.

El oficial detalló que no descartan que los secuestradores hayan llevado al padre del futbolista a Venezuela, aunque no tienen evidencia contundente de que esto haya sido así.

En la búsqueda, por tierra y aire, participan al menos 130 policías y 110 militares y, según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, “hay un operativo muy intenso, no solo en la frontera (con Venezuela), sino también en los sectores que pudieran ser utilizados como rutas de escape de los secuestradores”.

La búsqueda, en la que también participan hombres del Ejército, se concentra en área rural de Barrancas, en límites con la localidad de Fonseca (La Guajira), según el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que “se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y está en Venezuela, pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades”, para que ayude “con la recuperación o con la liberación”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *