23 mayo, 2024
Deportes

Denunciaron a Pablo Sabbag por provocar al público en el clásico entre Alianza Lima y Universitario

El reciente clásico peruano entre Universitario y Alianza Lima estuvo protagonizado por el colombiano Pablo Sabbag quien marcó el gol que abrió el marcador y se adueñó de las portadas de los medios más importantes de Perú. Sin embargo, su festejo hoy es motivo de polémica en el país Inca debido a que el equipo Crema optó por interponer una demanda ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana por actos de provocación al público.

“Presentamos ante su Despacho una denuncia contra el Club Alianza Lima, por la comisión de actos de provocación al público y, la agresión de su director técnico a un menor de edad que ejercía la función de “recogebolas”, cita el comunicado presentado ante la Comisión reclamando por la actitud de Pablo Sabbag, Carlos Zambrano y el director técnico Guillermo Salas.

Sobre el delantero colombiano aseguraron que su festejo llevándose la mano a las orejas, realizando el popular Topo Gigio que indica que no escucha, fue un claro acto de provocación y alteró a la tribuna occidental. Entre tanto, sobre el defensor central que fue expulsado sobre el final del partido referenció un acto de provocación, “realizó gestos con la mano provocando a la hinchada local, lo cual también es condenable y pasible de ser sancionado por la comisión de Justicia como corresponde”.

Las sanciones que reclama Universitario sobre los jugadores de Alianza Lima son de dos fechas de suspensión y cerca de 500.000 pesos colombianos de multa, “en busca de justicia equitativa y un criterio consecuente de la Comisión de Justicia, requerimos que sea aplicado el mismo criterio y se cumpla con aplicar las sanciones que corresponden al señor Pablo Sabbag y Carlos Zambrano”.

El entrenador del actual bicampeón de Perú, Guillermo Salas, en diálogo con RPP de Perú aseguró que en el entretiempo llamó la atención a Pablo Sabbag por su festejo. Sin embargo, este fue bien recibido por los hinchas Blanquiazules y por el departamento de comunicaciones que han hecho una amplia difusión de la imagen con la celebración:

“Conversé con Sabbag sobre su celebración en el entretiempo. No lleva a nada burlarnos o ser sarcásticos. Eso no me gusta y trato de inculcar lo mismo a los jugadores. Le dije que no vuelva a hacer ese tipo de celebraciones por un tema de respeto al rival y a su hinchada”.

Sabbag fue el encargado de abrir el marcador al minuto 18 en su debut en el partido más importante del fútbol peruano. El nacido en la ciudad de Barranquilla inició la jugada en el círculo central. Aguantó la marca del central Matías Di Benedetto, se apoyó con Gino Peruzzi, corrió al espacio y recibió la pelota a las espaldas de la defensa ‘crema’. Una vez en el área le ganó en velocidad a José Carvallo y colocó el balón por encima del portero para el 1-0.

Alianza Lima en la Liga 1

El club ‘blanquiazul’ comenzó con pie izquierdo tras el ‘walkover’ ante Sporting Cristal por la fecha 3 de la Liga 1. Sin embargo, se recuperó con dos victorias seguidas. Venció de local 2-0 a Sport Boys con los goles de Hernán Barcos y Pablo Sabbag.

El partido por la fecha 5 fue ante Universitario de Deportes. Los ‘íntimos’ se quedaron con el triunfo. Pablo Sabbag abrió el marcador para los ‘blanquiazules’, Gabriel Costa anotó el 2-0 transitorio y Luis Urruti descontó para los ‘cremas’. El defensa Carlos Zambrano fue expulsado tras una dura falta ante Piero Quispe.

Los ‘íntimos’ se encuentran en el octavo lugar de la tabla de posiciones con seis unidades. En su próximo partido se medirán ante la Universidad César Vallejo el sábado 25 de febrero en Matute. Alianza Lima buscará seguir sumando de a tres para meterse en la pelea por el Torneo Apertura. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *