21 mayo, 2024
Deportes

“No voy a engañar a nadie, cedo la batuta a los jóvenes”

Este 30 de octubre el ciclista boyacense Nairo Quintana hizo el anuncio de manera oficial sobre su regreso al Movistar Team, equipo en el que volverá a ser protagonista en las grandes carreras de ciclismo mundial.

Este regreso se da luego de cuatro largos años, desde que salió de la escuadra española y después de un año de sanción por parte de la UCI.

El mismo escenario que le sirvió para despedirse hace cuatro años, ahora le sirvió para anunciar su regreso. Nairo dio sus primeras palabras ante un auditorio repleto de amigos y periodistas, refiriéndose al nuevo rol que tendrá en el Movistar Team, y su posible asistencia al Tour de Francia 2024, los Juegos Olímpicos de París.

Así mismo, enfatizó en reiteradas ocasiones sobre la importancia que tienen las nuevas generaciones en el ciclismo; en estas declaraciones dejó en el aire un mensaje en el cual cedería su rol de capo, con el fin de aportar para que los más jóvenes se destaquen.

“Siempre es bueno soñar y soñar es gratis, uno por ahí sueña muchas cosas, en aquella época, ser segundo del Tour fue algo que nos permitió soñar, a día de hoy cabe decir que es bueno levantar la mano y entregar la batuta”, dijo Quintana en rueda de prensa.

Y agregó que: “Han pasado años y esta generación es fuerte, no voy a engañar a nadie y no me voy a poner con más compromisos de los que no puedo; soñamos con ese ‘sueño amarillo’, pero creo que no nos fue tan mala porque estuvimos en el podio en tres ocasiones, si miramos hacia atrás, previo al 2013 nunca creímos estar allá, años después se llegó y gracias a Egan Bernal se cumplió el ‘sueño amarillo’”.

Continuó añadiendo que: “Estaré concentrado con el equipo y ya sabremos en qué condiciones estaré para afrontar el reto. Tal vez comencemos en Colombia, iremos viendo y cuando terminen esos primeros entrenamientos podré decir el calendario que haré”.

El corredor también aprovechó la rueda de prensa para hablar sobre su salida del equipo español, resaltando que todo fue decisión de él. “Fue una decisión mía, quería afrontar nuevos retos, nuevos desafíos y por eso tomé esa decisión en su momento, luego comenzamos a pensarnos y a extrañarnos mutuamente”, dijo Nairo.

Así mismo, se refirió a la manera como se dio la negociación y dijo que: “Sobre quién buscó a quien, de mi parte, la verdad es que siempre nos extrañamos y siempre nos pensamos. Siempre estuvimos unidos y aunque nos pensábamos nadie daba el primer paso. Yo busqué a Eusebio para preguntarle como estaba y después de una conversación recordando todos los grandes momentos y la energía que aún tengo, acá estoy”.

Y añadió que: “Bueno, es como todo, unos días uno ríe, otros días uno llora, pero esto no va más allá de un problema, solo era un cambio que quería hacer en mi vida y regreso porque los extrañaba y los pensaba mucho, siempre hubo ese feeling y la ‘M’ es una marca que llevo siempre en el corazón”.

Sobre su estado físico también resaltó que se encuentra listo para competir, porque mientras estuvo sin escuadra el no dejó de entrenar, por lo que ha mejorado en algunos aspectos en los que se consideraba débil.

“Hace mucho tiempo no compito, pero mientras los demás hacían el Giro, yo trataba de simular cada etapa con mi equipo de trabajo. Unos me decían levántate y otros me decían que estaba loco. He hecho entrenamientos similares a pesar de no tener contacto con el pelotón, gracias a la preparación tengo buena velocidad en las piernas”.

Sobre las nuevas generaciones también dijo que: “El sueldo de un ciclista veterano puede alcanzar para pagar el de diez o más jóvenes y es muy importante invertir en ellos, la realidad es que en los últimos años, dentro del top 10 de competencias como La Vuelta a Colombia y la Vuelta a la Juventud, siempre hay pedalistas boyacenses y eso es algo de lo que siento orgullo”.

Por último no descartó su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Claro que me gustaría ir, siempre es un sueño poder representar al país en una competencia tan importante. Para hacer el calendario del ciclo olímpico estoy en otra situación, pero vamos a ver. Sé lo apasionado y necio que soy y siempre voy a querer correr todo”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *