22 junio, 2024
Farándula

Shakira aterrizó en Barranquilla después de que su padre ingresara a UCI por neumonía

La cantante Shakira llegó de emergencia a Barranquilla por la hospitalización de su padre, William Mebarak, internado en la Clínica Iberoamérica por problemas de salud.

La artista habría aterrizado en la capital del Atlántico en solitario, sin la compañía de sus hijos, con el objetivo de estar junto a su madre, Nidia Ripoll, en estos difíciles momentos.

La llegada de la artista a su ciudad natal ocurrió en las primeras horas de la mañana del jueves 6 de junio. Fue escoltada por un robusto esquema de seguridad que incluía a la Policía Metropolitana de Barranquilla y miembros de seguridad privada. Se observó a la cantante ingresar a la Clínica Iberoamérica a bordo de una camioneta blanca, acompañada de otros vehículos y patrullas policiales.

Según reportes, el ingreso de la interprete de El Jefe y Tiempo sin verte a la Clínica Iberoamérica se registró cerca de las 10:30 de la mañana del jueves, horario en el que testigos observaron la llegada de su caravana vehicular desde el norte de Barranquilla, donde residen sus padres. Este sector se ha convertido en el hogar de William Mebarak y Nidia Ripoll tras la separación de Shakira del exfutbolista Gerard Piqué y su mudanza definitiva desde Barcelona.

El motivo de la hospitalización de William Mebarak, que tiene 92 años de edad, aún no ha sido confirmado oficialmente por el personal médico de la clínica. Sin embargo, fuentes del medio RCN Radio revelaron que su ingreso a la clínica se debió a complicaciones respiratorias que podrían estar relacionadas con una neumonía. “Por derechos de protección de datos, se abstienen de proporcionar información sobre su estado de salud y otros detalles,” indicó el equipo de seguridad de la clínica para el medio citado.

El equipo de comunicaciones de la clínica también destacó que no se proporcionará información adicional debido a la solicitud de privacidad por parte de la familia. Esto se debería a que la familia ha solicitado expresamente a la clínica que no se divulgue información detallada sobre el estado de salud de William Mebarak.

Meses atrás, Mebarak había sido hospitalizado en otro centro médico de la ciudad y, en junio de 2023, fue sometido a una intervención quirúrgica en Cartagena por un problema de hidrocefalia. En ese procedimiento se le colocó una válvula en el cerebro, intervención que fue reportada como exitosa.

Se conoce que la llegada de Shakira se realizó a última hora debido al estado de salud de su padre, y aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá la cantante en la ciudad, aunque se estima que su estadía será el tiempo necesario para que su padre pueda superar la afección respiratoria.

William Mebarak Chadid, nacido en Nueva York en 1931 y de origen libanés, emigró a Colombia a la edad de cinco años. Mebarak Chadid ha desempeñado una variedad de oficios a lo largo de su vida, desde locutor de radio, joyero y comerciante, hasta visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista. Shakira mencionó en varias ocasiones que su interés por escribir canciones surgió al ver a su padre usar una máquina de escribir en largas jornadas de trabajo.

Además de sus múltiples profesiones, William Mebarak Chadid también acompañó a su hija en su carrera artística y contribuyó activamente en algunos de sus proyectos, el progenitor de la artista no solo la ha influenciado en su ámbito artístico, sino que también ha demostrado su habilidad y versatilidad en diversos campos laborales, lo que lo convierte en una figura notable tanto en su vida personal como profesional, la cual alcanzó reconocimiento mundial en la industria musical. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *