21 mayo, 2024
Economía

Reportan que Fitch podría degradar la calificación de los principales bancos de EE.UU.

Los principales bancos de Estados Unidos, incluidos los gigantes JPMorgan Chase y Bank of America, corren el riesgo de rebaja de calificación debido al deterioro de la salud del sector bancario, advirtió este martes el analista de Fitch Ratings, Chris Wolfe.

En declaraciones a la CNBC, el experto explicó que, en junio, Fitch rebajó la calificación del “entorno operativo” de los bancos estadounidenses en un escalón, hasta ‘AA-‘, ante la incertidumbre en torno a las tasas de interés, la presión sobre la calificación general del país y brechas regulatorias.

Si bien la medida pasó prácticamente desapercibida porque no supuso una rebaja de calificación de los bancos, una disminución adicional desde ‘AA-‘ hasta ‘A+’ obligaría a Fitch a reevaluar las calificaciones de las más de 70 entidades bancarias de EE.UU. que cubre, ya que los bancos no pueden recibir una calificación superior a la del entorno en el que operan, comentó Wolfe.

“Si la moviéramos a ‘A+’, esto recalibraría todas nuestras medidas financieras y, probablemente, se traduciría en acciones de calificación negativas”, indicó el analista.

A principios de agosto, Fitch rebajó hasta ‘AA+’ la calificación internacional de riesgo emisor de largo plazo en moneda extranjera de EE.UU., debido al deterioro fiscal previsto para los próximos tres años, una carga elevada y creciente de la deuda de las administraciones públicas, y la erosión de la gobernabilidad. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *