21 mayo, 2024
Deportes

Una levantadora de pesas trans bate el récord nacional de Canadá y desata polémica

La levantadora de pesas transexual Anne Andres, de 40 años, batió este lunes el récord nacional femenino de Canadá y un récord mundial no oficial, lo que suscitó críticas entre los defensores del deporte femenino.

El hombre biológico se hizo con el primer puesto en el Campeonato del Oeste de Canadá 2023 de la Unión Canadiense de Levantamiento de Potencia (CPU, por sus siglas en inglés), con una puntuación combinada de 597,5 kilogramos, es decir, unos 210 kilógramos más que su oponente más cercana.

Tras conocerse el nuevo récord, la nadadora estadounidense Riley Gaines arremetió contra las políticas del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que autorizan a la CPU permitir a hombres participar en competiciones femeninas basándose únicamente en la autoidentificación de género.

“El récord de Andres es un levantamiento mediocre de un levantador de pesas masculino mediocre, porque la CPU discrimina a las atletas femeninas”, dijo Gaines, que se refirió al deportista como varón y denunció el “desprecio radical de Trudeau por las mujeres”.

Gaines también compartió un video en el Andres se pregunta “por qué el press de banca femenino es tan malo”.

“Literalmente no entiendo por qué es tan malo”, dijo la deportista. “Quiero decir, no comparado conmigo. Todos sabemos que soy un friki transexual, así que eso no cuenta”, detalló.

“Vamos a reformular eso: El press de banca femenino puede ser malo para ti porque eres un hombre que ha pasado por la pubertad masculina con una cantidad masculina de testosterona”, dijo Gaines, dirigiéndose a Andres. “Ser mujer o atleta femenina no significa que seamos inferiores o que no seamos capaces de lograr cosas increíbles, sino que somos diferentes de los hombres”, declaró. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *