14 julio, 2025
JudicialPrincipal

Policía captura a pastor evangélico en Badillo por acto sexual violento

En un golpe contundente contra los delitos sexuales, la Policía Nacional capturó en el corregimiento de Badillo a Rafael Julio Laguna, de 67 años, quien se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica.

La aprehensión se llevó a cabo el 22 de mayo en la calle 2 de Badillo, en cumplimiento de una orden judicial por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

La captura, realizada por unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC SEPRO) en funciones de Policía Judicial, es resultado de la coordinación con la Fiscalía 31 Seccional CAIVAS Valledupar y una orden emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Rafael Julio Laguna, residente en el sector de Invasión Villa Mirian del mismo corregimiento, enfrentará ahora la justicia por los graves cargos imputados.

Esta acción se enmarca en el nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, y la Estrategia PAÍS, con la que la Policía Nacional busca fortalecer la protección de los derechos humanos y la seguridad ciudadana, especialmente en zonas rurales.

Con esta importante captura, las autoridades reafirmaron su compromiso con la justicia, la protección de las víctimas y el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *