21 mayo, 2024
Mundo

México despliega más de 18.000 militares ante la amenaza del huracán Hilary

El Gobierno mexicano ha desplegado más de 18.000 elementos de las Fuerzas Armadas ante el avance del huracán Hilary, que podría tocar tierra durante el fin de semana en la península de Baja California, en México, y después ingresar a California (EE.UU.).

“[Hay] 18.738 elementos ya en actitud preventiva, cocinas comunitarias, equipos [de maquinaria], todo”, informó este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

Hilary se mantiene como huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 215 km/h, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encargada de la monitorización de este tipo de fenómenos. La tormenta se localiza, aproximadamente, a 435 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 510 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro, ambas localidades de Baja California Sur.

Conagua informó que en los estados afectados por el huracán Hilary —Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Colima— podrían registrarse tormentas eléctricas y deslaves, así como un aumento del caudal de ríos y arroyos que derive en desbordamientos e inundaciones durante la madrugada del sábado 19 de agosto, por lo que ha pedido a la población que esté atenta a los avisos y recomendaciones de las autoridades. Asimismo, prevé lluvias intensas en el Pacífico mexicano y algunas precipitaciones menos marcadas en el resto del país. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *