21 mayo, 2024
Mundo

Rumanía vuelve a convocar a un diplomático ruso tras hallar nuevos fragmentos de dron en su territorio

El Ministerio de Exteriores de Rumanía ha convocado por segunda vez en seis días al responsable de la misión diplomática rusa en Bucarest tras el hallazgo el miércoles en su territorio de nuevos fragmentos de un dron como los que usa Rusia en su agresión a Ucrania.

“Ante la identificación, el 13 de septiembre de 2023, de nuevos fragmentos de un dron similar a los utilizados por el Ejército ruso, esparcidos en una superficie de varias decenas de metros, en el condado de Tulcea, el Ministerio de Asuntos Exteriores reitera su firme protesta contra la violación, una vez más, del espacio aéreo de Rumanía”, señala esa institución en un comunicado.

Además en la nota se indica que se está consultado con los aliados de la OTAN, de la que Rumanía es miembro, sobre “los acontecimientos en la frontera entre Rumanía y Ucrania”.
Rumania pide el fin de los ataques a civiles

“El jefe de la misión (rusa) en Bucarest ha sido convocado de urgencia a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores”, anunció este organismo.

El secretario de Estado para Asuntos Estratégicos, Iulian Fota, exigió a Rusia, en un mensaje en la red social X (antes Twitter), “que detenga inmediatamente los ataques contra la población ucraniana y contra las infraestructuras civiles, incluidas las que se encuentran en Rumanía”.

“Estos ataques contra civiles e infraestructuras civiles son ilegales y se consideran crímenes de guerra”, según informó el ministerio en su comunicado.

El pasado fin de semana, Exteriores convocó a la encargada de negocios de la Embajada rusa para pedirle explicaciones por el hallazgo el sábado en territorio rumano de restos de un segundo dron como los usados por Moscú en su agresión a Ucrania.

Las autoridades rumanas ya habían protestado la semana pasada por el hallazgo de restos en su territorio, cerca de la frontera con Ucrania, de un dron que se cree de origen ruso. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *