22 junio, 2024
Mundo

Ucrania legaliza la presencia de instructores franceses en centros de formación militar

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, ha firmado un documento que legaliza la presencia de instructores franceses en centros de formación militar ucranianos.

Syrski comunicó que, junto con el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, ha celebrado una videoconferencia con el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu.

“Acojo con satisfacción la iniciativa de Francia de enviar instructores a Ucrania para formar a personal militar ucraniano. Ya he firmado los documentos que permitirán a los primeros instructores franceses visitar pronto nuestros centros de formación y familiarizarse con sus infraestructuras y su personal”, escribió en su canal de Telegram.

Syrski instó a otros aliados del régimen de Kiev “a sumarse a este ambicioso proyecto”, y expresó su agradecimiento a Lecornu por “el apoyo amistoso” y “la asistencia militar y económica a Ucrania”.

Cabe recordar que en los últimos meses el presidente francés, Emmanuel Macron, ha intensificado su retórica beligerante. Entre otras cosas, expresó que apoya el envío de tropas occidentales a Ucrania. Por su parte, Moscú ha advertido que los militares franceses se convertirán en blanco para Rusia si aparecen en la zona de conflicto. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *