María Fernanda Cabal aseguró que Gustavo Petro es “consentidor” con los grupos al margen de la ley

La agenda política actual de Colombia tiene entre sus temas más importantes, el proyecto de Paz Total, impulsado desde el día uno por el Gobierno nacional y ha ido dividiéndose en dos iniciativas importantes, la primera las conversaciones con el ELN y las segunda, la ley de sometimiento que busca que miembros de grupos ilegales se acojan al proceso planteado. Por otro lado, el tema que ha sido motivo de debate es la reforma a la salud, presentada ante el congreso el pasado 13 de febrero.

Ambos temas han sido muy controversiales y han creado diversas opiniones, una de las más insistentes y diferentes, la de la opositora y senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que ha dejado en claro las marcadas diferencias que tiene con el Pacto Histórico. Es por eso, que en espacio en la W Radio se refirió a ambos temas y aseguró que uno de los problemas de la actual administración es la falta de autoridad por parte del presidente.

“Yo me preguntaría por qué Gustavo Petro es tan complaciente y consentidor con los grupos al margen de la ley de todo tipo, no solo con las guerrillas a las que se les da un tratamiento privilegiado, no entiendo por qué”, puntualizó la senadora.

Y agregó en esa misma línea la importancia de, según su criterio, usar su autoridad y poner orden: “Tiene una mano extendida con los grupos ilegales, como si fuera el director de una orquesta donde no le van a funcionar los músicos. Usted tiene que dar garrote. Si su política es la zanahoria, tiene que usar garrote, use la autoridad y el orden porque le van a tomar del pelo”.

En cuanto a la reforma de la salud, se refirió a que el mandatario, según rumores en el Congreso, no está escuchado a los miembros de su partido y aseguró que la propuesta va en contra de su lema de “Colombia capital de la vida”, pues considera que el documento es un riesgo para los pacientes, pues el tránsito plasmado es peligroso para los colombianos que hoy día se encuentra haciendo tratamientos.

“En cambio, es tan opuesto un diálogo abierto y franco con reformas que se supone que son salvar vidas. Hay una dualidad del presidente; por un lado, dice que es la potencia mundial de la vida, pero resulta que la reforma a la salud pondrá en riesgo la vida de miles de pacientes”, puntualizó Cabal para la emisora radial.

Recordemos que la parlamentaria de derecha ha dejado ver su completo desacuerdo con el mandatario, incluso, en las manifestaciones que se dieron la semana pasada fue una de las manifestantes y se movilizó en las calles de Cali, su ciudad natal. En sus redes sociales dejó en claro que está en contra de las ”petroreformas y el populismo que tanto daño le hace al país”. Además, agradeció “a esos compatriotas que no le fallaron a Colombia el día de hoy. Estoy con ustedes en esta lucha para rescatar a Colombia del populismo disfrazado de buenas intenciones”.

Además, se ha enfrentado por redes sociales múltiples veces a Petro, asegurando que su Gobierno improvisa y que deben ser claros con las políticas que pretender implementar, por ejemplo, este 20 de febrero se refirió al hecho de que el Gobierno haya manifestado que Iván Márquez debe pagar cárcel.

“La “paz” total de Petro es un monumento a la improvisación y la falta de claridad. Mientras no acaben con el incentivo que es el narcotráfico, no pueden hablar de paz”, anotó. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *