23 mayo, 2024
Deportes

Einer Rubio, la carta colombiana del Movistar Team para el Giro de Italia 2023

Entre el 6 y el 28 de mayo del 2023 se llevará a cabo la edición 106 Giro de Italia, aunque aún faltan varias competencias para que las escuadras confirmen sus nóminas, el Movistar Team, en cabeza de Patxi Vila, uno de los directores deportivos del equipo español, dio a conocer que el ciclista colombiano Einer Rubio será uno de los líderes del equipo durante la primera Gran Vuelta de la temporada.

El canal de YouTube A Pie de Puerto fue el encargado de divulgar el diálogo con el experto español, quien no rebajó elogios para el boyacense nacido en Chiquiza. Vila destacó el rendimiento del colombiano en la reciente Vuelta a San Juan en donde terminó en el cuarto lugar y creen que a sus 24 años es el momento de entregarle un poco más de responsabilidades:

“Vimos a un Einer Rubio que fue cuarto en la Vuelta a San Juan. El año pasado hizo cosas muy buenas y en ese año nos dedicamos a darle oportunidad en vueltas de una semana para hacerle crecer (…) Ahora creemos que está preparado. Está dando pasos muy interesantes, pero vamos a ir con calma, día a día. En una ausencia de líder claro para el Giro. Einer Rubio será el elegido, pero sin ninguna presión”.

Su presencia en el Giro de Italia está confirmada y el otro colombiano del Movistar Team será Fernando Gaviria, con quien buscarán asegurar victorias de etapa en las etapas de Sprint. El antioqueño ya inauguró su palmarés de triunfos con la camiseta del equipo español en la Vuelta a San Juan:

“Va a estar en el Giro, pero iremos viendo, si la general se le hace muy dura iremos por etapas. Exigirle algo a Einer Rubio en una general es un poco injusto. Buscaremos algunas victorias de etapa con Fernando (Gaviria), llevaremos gente para que le eche una mano.”

Einer Rubio y Fernando Gaviria confirmados en el UAE Tour

Los colombianos Fernando Gaviria y Einer Rubio serán las opciones de victoria del Movistar en la 5a edición del Tour de los UAE que se disputará entre los próximos 20 y 26, prueba que ofrecerá oportunidades tanto para el velocista como para el escalador.

Gaviria disputará su tercera carrera con los colores del Movistar y tratará de aportar una nueva victoria al cuadro telefónico tras su éxito en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan y la séptima plaza en la Clásica de Almería.

El ciclista de La Ceja estará acompañado por Albert Torres, Johan Jacobs y Juri Hollmann en la misión de lanzarlo para el esprint en las 4 llegadas teóricas al esprint, mientras que su compatriota Einer Rubio peleará en las dos metas en alto del recorrido con la ayuda de Oier Lazkano y Óscar Rodríguez.

Las llegadas en alto serán las habituales, en Jebel Jais, pico más alto del país, y el Jebel Hafeet. Por medio habrá días muy peligrosos por el viento, sobre todo la inaugural hacia Al Mirfa, y una contrarreloj por quipo de 17 km, la primera del año, en el Khalifa Port. La cuarta etapa en Dubai, la quinta en Umm al Quwain y la sexta en Abu Dhabi son jornadas para el esprint. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *