21 mayo, 2024
Farándula

Margarita Ortega se confesó acerca de una dura etapa que vivió con sus padres

Margarita Ortega se destacó durante años en la actuación en Colombia, sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de formar parte de diferentes informativos no dudó en decirle que sí a la propuesta. Entre 1995 y 1997 formó parte de El Informativo 7:30 junto a María Lucía Fernández, y posteriormente se dedicó a la actuación. Para inicios de los 2000, formó parte de otros formatos informativos.

En 2014 se le abrieron las puertas para formar parte de Noticias RCN, experiencia que duró hasta 2017 cuando se despidió formalmente de la conducción del noticiero en su emisión central. Desde 2017, forma parte de las filas de Noticentro 1 CM&, en el que fue bien recibida y por el que debió desmentir que su salida de RCN la tomó por sorpresa.

La también escritora ha mantenido ciertos aspectos de su vida en el ámbito privado, lejos de la vida pública que la persigue desde que comenzó su carrera en la televisión. Pero recientemente fue invitada al programa Bravíssimo, y en ese espacio decidió abrir su corazón para confesar el difícil momento que atravesó cuando apenas era una infante, debido a que se vio obligada a crecer lejos de sus padres y encontrar refugio en su familia materna.obligándola a permanecer lejos de sus padres y encontrando refugio en su familia materna.

Aunque en su momento fue difícil de comprender la situación, en la actualidad entiende los motivos que llevaron a sus padres a separarse, dejándole un “guardado” en el corazón. Y es que fueron años de no tener algún tipo de contacto con su padre, por lo que resultaba complejo intentar acercarse y tratar de llamarlo por la palabra “papá”.

“[Quedé] En la mitad de un tema de dos adultos que tomaron unas decisiones basadas en la posibilidad que tenían, con sus herramientas para poder manejar el mundo que se les presentaba”, mencionó y afirmó en Bravíssimo que fue un tema que dejó de lado, un capítulo de su vida que cerró después de comprender los motivos que su padre de alejarse.

Esto le genera una profunda incomodidad, por lo que no sabía si decirle “Hola, Rodrigo u hola, papá”. Pero fueron varios los intentos que se dieron para poder compartir junto a él —su padre— dándole así también la oportunidad de reencontrarse con su familia paterna, dejando en evidencia que fueron varios los comportamientos del hombre que puso ese granito de arena para que viniera a este mundo.

El problema de salud que enfrentó en su juventud

En medio de una charla con la presentadora de televisión Laura Acuña, para su programa de YouTube La Sala de Laura Acuña, Margarita Ortega habló del problema de salud que atravesó cuando estaba más joven. De acuerdo con lo que reveló, padeció de varias alergias en su cuerpo que hicieron que ella tuviera que cambiar su estilo de vida para siempre.

“Me volví vegetariana porque tenía alergias respiratorias de todo tipo (…) Decidí que era momento de dejar de esperar que alguien encontrara una solución para mí. Le pregunté a varios profesionales de la salud que me ayudaron”, relató Margarita Ortega, quien aseguró que en ese momento padecía de toxemia.

Agregó, además, una fuerte crítica a lo alimentos ultraprocesados, que para la fecha se consideraban la manera más eficiente de alimentarse.

“Todo me lo comía hiperprocesado. Todo era de paquete. Todo era congelado porque en ese momento te decían que era lo máximo. Que metieras la comida al microondas, que lo sacaras de la nevera y lo metieras al microondas y abrieras el paquete”, dijo al hablar de las razones por las cuales aquel problema de alergias llegó a su cuerpo. Fue así que llegó a convertirse en vegetariana. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *