Iván Lalinde abrió su corazón y explicó por qué fue un “bebé arcoíris”

Sin lugar a duda, Iván Lalinde se ha ganado un lugar en el corazón de los televidentes por cuenta del carisma que tiene a la hora de llevar a la cabo la presentación de un programa. Su paso por El precio es correcto y en las recientes versiones de La Voz Kids – La Voz Senior, ha hecho que despierte la ternura entre los concursantes.

El presentador que todavía se cuestiona el por qué no prestó atención a las señales que enviaba su gran amiga de vida, Lina Marulanda, es dueño de un desparpajo y espontaneidad, que son importantes a la hora de estar conduciendo un programa. Pero, hace unas semanas cuando decidió hacer una terapia de sanación familiar, el paisa se enteró de una nueva complejidad que tuvo en su vida.

En medio del proceso, el paisa se enteró de que antes de su nacimiento, sus padres habían enfrentado la lamentable pérdida de una de sus hermanas. Esto llevó a que Lalinde fuera concebido como un “bebé arcoíris”, es decir, un bebé que nace luego de haber experimentado una muerte. Desde entonces, ha enfrentado un largo proceso de aceptación de la muerte de sus padres, teniendo en cuenta que la más dolorosa fue la pérdida de su mamá, con quien tenía una estrecha relación.

El presentador de Día a Día es el menor de 10 hermanos, pero lo curioso de la historia de su nacimiento se remonta, además, a la dolorosa pérdida que enfrentaron sus padres, siendo una familia numerosa. De acuerdo con su relato en medio de una conversación con la emisora Tropicana, explicó por qué nació “por accidente”: “Porque creo que mis papás ya habían solucionado el tema de sus hijos, ya tenían nueve, no estaba planeado y yo fui el número 10″.

La llegada de Lalinde a su familia se produjo luego de la muerte de su hermana Ana Lucía, que para ese momento tenía 17 años, era la segunda en la lista de nacimientos y padecía de leucemia y no logró superar esa enfermedad. El presentador bromeó que la manera para solucionar la depresión fue que sus padres tuvieran relaciones íntimas, por eso llegó él por sorpresa a ocupar el 10, el último lugar en los hermanos.

“Me enteré hace poquito porque venimos a sanar ciertos dolores del alma […] Mi hermana me llevaba 7 años, digamos que yo cuando nací era el niño solo, una familia muy bacana, muy diversa, muy normal, pero muy paisa”, concluyó en la charla que tuvo con el medio antes citado.

Así recordó a su mamá seis meses después

El fallecimiento de su madre, Teresa Gallego de Lalinde, en diciembre de 2022, se convirtió en un tema importante de discusión entre sus seguidores en redes sociales debido al gran aprecio que tenía el presentador. Lalinde se despidió de su madre después de dedicarle un tiempo considerable para cuidarla y brindarle apoyo durante su batalla contra la enfermedad degenerativa que padecía, el Alzheimer.

El presentador no suele ser muy abierto con los temas personales; sin embargo, sí ha marcado una misma publicación cada mes que pasa tras el fallecimiento de su madre. Esto es algo que él mismo ha impuesto en su cotidianidad, para no perder de vista a su progenitora.

En una publicación reciente compartió un breve video con momentos con su difunta madre, marcando los seis meses desde su fallecimiento. Junto al clip, escribió: “Hoy, 6 meses parecen años… parecen años”, seguido de una pregunta que invita a la reflexión: “¿No dizque el tiempo lo cura todo?”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *