21 mayo, 2024
Economía

Latam quiere comprar a Viva Air, confirmó el CEO de la empresa

El 27 de febrero, en las horas de la noche, Viva Air anunció la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato y creo una crisis al interior de los aeropuertos en lo que operaba, esto a nivel nacional e internacional (Argentina y Perú); pese a que el Gobierno junto con Avianca, Latam y Satena han venido atendiendo la emergencia aún es incierto qué pasará con la aerolínea de low cost, pues según confirmó ayer la razón principal de la decisión se basa en que lleva 7 meses en crisis.

La solución que ha planteado la misma empresa de vuelos comerciales es que se le permita llegar a un acuerdo con otra aerolínea que tenga la capacidad de acoger la operatividad y reactive el proceso: “El único camino para que Viva pueda reabrir sus alas es permitirnos entrar a formar parte de un grupo de aerolíneas más grande, fuerte y mejor capitalizado y así seguir prestando este servicio público esencial”, puntualizó Viva Air mediante un comunicado de prensa.

Tras el anunció y la noticia que tiene afectados tanto a viajeros como al personal que estaba al servicio de la empresa, diferentes empresas han mencionado su interés por cerrar un negocio con Viva y lograr reactivar la operatividad, incluso, han mencionado que es una buena oferta de crecimiento. En esta línea, el CEO de Latam Air en Colombia, Santiago Álvarez, habló este 1 de marzo en W Radio.

“Nosotros fuimos notificados de la tercería en este proceso y eso nos va a aportar información en el proceso, proponer medidas de mitigación en caso de que este proceso de integración sea aprobado. Nosotros como lo anunciamos no hemos descartado comprar a Viva, nosotros pensamos que esto es una buena oportunidad de crecimiento y seguiremos haciendo la tarea en ese sentido”, señaló Álvarez en la emisora colombiana e hizo énfasis que resalta el trabajo tanto de Viva como de la Aeronáutica porque han venido haciendo los procedimientos que corresponden en casos como este.

Tras aclarar el interés que tiene Latam, el CEO de la compañía aseguró que desde el análisis, pese a las perdidas que ha señalado Viva de aviones y otras cosas, sigue siendo una oportunidad económica debido a la posición que aún tiene en el Aeropuerto Internacional El Dorado y los medios que se tienen.

“Viva tiene una posición dentro del aeropuerto El Dorado, que está estimada alrededor del 10% de los túneles de despeje y aterrizaje, y nosotros consideramos que hay que avanzar con una eventual adquisición que nos puede generar una oportunidad de crecimiento en esta terminal aérea”, agregó en su conversación.

Por ahora y mientras, tanto Viva Air como el Gobierno toman una decisión, el presidente Gustavo Petro ordenó que Satena atienda a los pasajeros afectados, esto haciendo uso de 12 aviones que tiene la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea Colombiana, desplegándose en los diferentes aeropuertos donde operada la aerolínea que se declaró en quiebra.

“Todos ustedes amanecieron hoy con una noticia en la televisión, el tema de Viva, una empresa que se quiebra, deja la gente aeropuerto con tiquetes vendidos, entonces inmediatamente uno dice, bueno, aquí debería ya operar de inmediato por lo menos a los usuarios Satena, qué es hoy por hoy la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea colombiana”, puntualizó el presidente y pidió a la Aeronáutica Civil avanzar rápidamente en el proceso, pues recordemos que en el caso de Viva señaló que la decisión no sería para presionar al Gobierno, pero señaló que no fueron atendidos sus llamados. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *