Egan Bernal volvió a subirse a la bicicleta y salió a la carretera: “Acá seguimos haciendo todo con amor”
Egan Bernal no ha tenido el inicio de temporada esperado. El ciclista del INEOS Grenadiers se recuperó completamente de las lesiones que le dejó el grave accidente que sufrió a inicios de 2022 y que por poco le cuestan la vida, y aunque pudo competir en algunas carreras a final de ese año, su intención fue volver a disputar las competencias más importantes del circuito al más alto nivel. El pedalista bogotano se trazó como objetivo de la temporada el Tour de Francia, una carrera que ganó en 2019.
La vuelta a San Juan fue el primer gran reto del año para el líder de la escuadra británica y en la primera etapa de la carrera argentina sufrió una caída que le ocasionó algunas molestias en su rodilla izquierda. Esto le impidió seguir en la competencia, pese a que disputó la cuarta jornada y era cuarto en la general, tampoco pudo participar en los Campeonatos Nacionales de Ruta, pese a que viajó hasta Bucaramanga y entrenó en las carreteras de la ciudad.
El estado físico del colombiano era incierto y aunque había sido confirmado para disputar la Vuelta a Andalucía e iba a enfrentar a grandes corredores como Tadej Pogacar, Mikel Landa, Carlos Rodríguez, Enric Mas, entre otros, no pudo recuperarse para la carrera española y canceló su participación. Desde ese momento el ciclista colombiano se ha puesto a trabajar en su recuperación.
“Espero volver a competir pronto para seguir inspirando gente, Niños y sobre todo, llevar voz de aliento al que lo pueda necesitar”, aseguró Bernal en una publicación en sus redes sociales hace algunas semanas.
Egan Bernal dio a conocer de primera mano algunos de los avances en la lesión de su rodilla izquierda, terapias, trabajos en casa y mucho ejercicio, han sido su rutina en los últimos días y pensando en estar al 100 % para poder volver al competir en las carreras más importantes del calendario. “Acá seguimos con paciencia, sí, pero trabajando duro, 100 % enfocado y con la mirada puesta en el objetivo”, afirmó hace algunos días.
“Acá seguimos haciendo las cosas con amor, pasión, y sobre todo mucha motivación. Para llegar a la luna hay que apuntarle al sol”, aseguró Egan Bernal en su más reciente publicación en las redes sociales junto a una serie de fotografías en las que se le ve realizando varios trabajos físicos y de fortalecimiento de su rodilla.
Sin embargo, uno de los grandes avances en la recuperación de Egan Bernal es que pudo volver a montar bicicleta en la carretera. Esto lo evidenció en una storie de su cuenta de Instagram en donde publicó una imagen en lo que parece ser alguna vía de Cundinamarca.
Por ahora ni Egan Bernal ni el INEOS Grenadiers han confirmado la fecha o la carrera que disputará en su regreso a las competencias, sin embargo, todo parece indicar que el pedalista estará presente en el Tour de Francia, aunque podría ser no como el capo del equipo debido a que el subdirector de la escuadra británica, Rod Ellingworth, afirmó que no quieren presionar al ciclista colombiano en su regreso y su apuesta para la Grande Boucle sería Daniel Felipe Martínez.
“Con Egan no estoy poniendo ninguna expectativa sobre él en absoluto. Creo que sería injusto. Tendrá sus propias expectativas porque así de motivado es. Pero todavía no se puede decir nada sobre el Tour. Es totalmente abierto (…) “Dani (Martínez) es nuestro principal foco para el Tour en este momento”, sostuvo a Cyclingnews.
En esa misma entrevista. Ellingworth aseguró que Egan Bernal estaba “frustrado” debido a que no ha podido competir por la molestia en la rodilla y pese a que está, “desesperado por correr”; el subdirector deportivo también destacó que el colombiano, “quería regresar antes, pero lo detuvimos. A veces tienes que detenerlos”. Con Infobae