21 mayo, 2024
Generales

Las Juntas de Acción Comunal construirán 200 nuevas obras, financiadas con recursos del Gobierno del Cesar

Solucionar problemáticas de las comunidades que impactan en su calidad de vida, es el propósito trazado por el Gobierno del Cesar desde el 2022, cuando aprobó 144 proyectos de inversión mediante las Juntas de Acción Comunal, que demostraron la capacidad de ejecución y ello generó una segunda convocatoria, en la que se benefician 200 JAC.

El inicio de estas obras fue protocolizado por el gobernador del Cesar, Andrés Meza, quien afirmó que estos proyectos han sido planeados y ejecutados “con mucho corazón, ya que solucionan problemáticas muy importantes, es por ello que desde el Gobierno del Cesar hemos hecho todos los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para que estas juntas se fortalezcan y saquen adelante a sus comunidades. Ellas son los grandes validadoras de las inversiones de la administración departamental y eso estamos demostrándolo con las 344 obras”.

Jorge Eliécer Toro, alcalde del municipio de La Gloria, quien acompañó a la comitiva de su municipio, que será impactado con 10 nuevos proyectos, señaló que esta “es una buena iniciativa, ese es el objetivo de trabajar con estas personas que vienen haciendo un trabajo que parece silencioso, pero tiene gran relevancia, por eso aplaudimos que estas juntas tengan estos proyectos para mejorar sus territorios”.

Freddy Bolívar Rueda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño tercera etapa, en El Paso, manifestó que le parece “muy importante este enlace que ha tenido la Gobernación con las juntas de acción comunal de todos los municipios, porque nosotros como junta sabemos dónde están las necesidades y cómo solucionarlas. Le doy un aplauso a la Gobernación porque la sacó del estadio con estos convenios solidarios, el de nosotros es de adecuación de escenarios deportivos. Se está generando empleo para todas las comunidades, estamos haciéndolo nosotros mismos y toda la juventud está contenta porque vamos a tener escenarios deportivos, donde ellos se pueden recrear y pueden mantener su mente no en otras cosas sino ya en el deporte, en el voleibol, en el básquetbol y muchas cosas más”.

Por su parte, Amanda Pino, presidenta de la junta de acción comunal de la Ciudadela Don Alberto (Valledupar), contó que en su barrio están “plenamente felices con esta oportunidad que nos ha dado el Gobierno del Cesar, implementando nosotros esos recursos en las necesidades más apremiantes. En este momento el desarrollo de la adecuación y mejoramiento de andenes ha sido muy satisfactorio, la comunidad está feliz, contenta y sabemos que vienen cosas mejores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *