23 mayo, 2024
Deportes

Juan Sebastián Molano es el nuevo campeón del Gran Premio de Denain

¡Juan Sebastián Molano es campeón del Gran Premio de Denain!. El corredor colombiano del UAE Team Emirates, se impuso en la competencia en suelo francés y sumó su segunda victoria en la temporada 2023. El ciclista de Paipa, Boyacá venció en el remate del sprint final a los corredores Tim Vandijke del Jumbo-Visma y Timo Kielich del Alpecin Deceuninck.

El boyacense se impuso en la competencia francesa, que se caracteriza por contar con un tramo en pavé. En esta ocasión venció a varios de los velocistas más fuertes del circuito como es el caso de Edvald Boasson Hagen, Samiel Watson, Milan Menten, entre otros.

Esta no es la primera vez que Molano participa en esta carrera, ya que lo hizo en 2017 y en aquel entonces se ubicó en el tercer puesto de la clasificación, siendo superado por Arnaud Démare (camepón) y por Nacer Bouhanni.

En los últimos metros de la carrera, el pequeño grupo conformado por Tim Van Dijke, Timo Kielich, Edvald Boasson Hagen y Mikkel Bjerg, fue sorprendido luego de que el pedalista danés lanzara a Juan Sebastián Molano para que este atacara con gran potencia y resultó inalcanzable para sus adversarios, que pese a que trataron de responder, no pudieron superarlo en los últimos metros
Te puede interesar: Miguel Ángel López no para de cosechar triunfos: “Feliz de coronarme campeón”

Tras la victoria, el corredor colombiano realizó un balance de lo sucedido, se mostró feliz por el triunfo, resaltó el esfuerzo que realizó su compañero de equipo Mikkel Berjg y afirmó que pudo llevarse el triunfo debido a que contó con “buenas piernas” a lo largo de todo el recorrido.

“Estoy feliz. Esto se logró porque tuvimos buenas piernas y porque tuvimos un buen equipo. Todo el día en buena posición, tuvimos una buena actuación en el pavé. Quiero agradecerle a Bjerg. Esta victoria es por equipo, por mis compañeros, por mi familia. Después de estar en la Tirreno-Adriático, me sentí con buenas piernas y esta es una gran victoria para mí”, aseguró el pedalista boyacense.

Esta es la victoria 21 de Juan Sebastián Molano en su carrera profesional y la segunda en 2023, la primera la obtuvo cuando se impuso en la cuarta jornada del UAE Tour. El ciclista boyacense llegó al Gran Premio de Denain luego de haber participado en la Tirreno-Adriático, carrera en la que no pudo consolidar un triunfo, pero estuvo muy cerca al quedar quinto en la segunda etapa.

Colombia sigue sumando victorias en 2023 y con el reciente triunfo de Juan Sebastián Molano llegó a diez victorias en la actual campaña. Jonathan Guatibonza, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, los ciclistas nacionales que han celebrado en este año.

Top 10 del Gran Premio de Denain

1. Juan Sebastián Molano – UAE Team Emirates | 4:37:54″

2. Tim Van Dijke – Jumbo Visma | ”

3. Timo Kielich – Alpecin-Deceuininck | ”

4. Edvald Boasson Hagen – TotalEnergies | ”

5. Mikkel Bjerg – UAE Team Emirates | a 0:05″

6. Samuel Watson – Groupama FDJ | a 0:09″

7. Milan Menten – Lotto Dstny | a 0:12″

8. Taco Van Der Hoorn – Intermarché-Circus-Wanty | a 0:14″

9. Thomas Gachingnard – St Michel – Mavic – Auber93 | a 0:17″

10. Paul Lapeira – AG2R Citröen Team | ”

Próximos retos para Juan Sebastián Molano

El pedalista colombiano no se detiene y el viernes 17 de marzo disputará la Clásica Bredene Koksijde que se llevará a cabo en la provincia de Flandes Occidental, en Bélgica. Posteriormente, el miércoles 22,competirá en la Clásica Brujas-La Panne, también en suelo belga.

Aún no se han confirmado más competencias para el ciclista colombiano del UAE Team Emirates en el mes de abril, sin embargo, todo parece indicar que hará parte de la plantilla del equipo que disputará el Tour de Hungría, así como La Vuelta a España en agosto-septiembre. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *