21 mayo, 2024
Deportes

Cabal y Farah en los Olímpicos de 2024: qué tan real es la posibilidad de que los juegen

Durante una semana Bogotá acogió a grandes tenistas internacionales que continúan cerrando el año participando en los torneos del Challenger Tour de la ATP. En la capital del país se disputó el DirecTV Open y fuera de la acción que se vio en la cancha de polvo de ladrillo, los ojos también estuvieron puestos en los tenistas nacionales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Si bien estaba previsto que el dúo colombiano saltara a las canchas para tener su último capítulo en el circuito ATP, una lesión en la espalda de Cabal obligó a la retirada de la pareja del cuadro del torneo antes del inicio de este, pero aun así, no se fueron con las manos vacías.

El ‘colombian power’ recibió un homenaje especial en el Carmel club, lugar donde se llevó a cabo la competición y en una cancha central llena de espectadores, la dupla obtuvo su oportunidad de despedirse ante la gente que los apoyó durante toda su carrera.

Luego del homenaje, Juan Sebastián y Robert entregaron algunas declaraciones en rueda de prensa y allí se conversó sobre la posibilidad real de que los jugadores colombianos lleguen a disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sobre esta posibilidad la pareja caleña afirmó que los Olímpicos siempre han sido especiales y que todavía tienen una ‘espinita’ por sacarse en su carrera, luego de que no lograsen obtener ninguna medalla en los juegos anteriormente disputados, por lo que no descartan participar en París.

Eso sí, también dejaron bastante claro que los Juegos Olímpicos no están dentro de los planes futuros para ellos, pero no los pueden descartar. Si su situación en el ranking mundial lo permite, lo cual sí es bastante improbable, entonces podrían volver a tomar sus raquetas y disparar la última bala:

“Los Juegos Olímpicos siempre fueron algo increíblemente especial para nosotros. Si tenemos una espinita fue no haber podido alguna medalla en Río o en Tokio. No están en los planes, no queremos ilusionarnos porque por ránking no vamos a clasificar, pero pues uno no sabe las vueltas que da la vida. Podríamos tener nivel para llegar. No los quiero ilusionar con un sí, pero tampoco les diré que no”

El sistema de clasificación del tenis de dobles a los Olímpicos, en este panorama, es bastante complejo para los colombianos. Quienes lograrán el tiquete directo a los juegos son los primeros 10 tenistas del ranking mundial, siempre y cuando su pareja sea del mismo comité nacional y se encuentre en el top 300 del escalafón.

Luego se entregan otros cupos combinando los puestos de la pareja en el ranking, aunque los que tendrán prioridad de dobles serán quienes ya hayan clasificado a una prueba de individuales.

Esto quiere decir que Cabal y Farah necesitarían estar en las zonas altas del escalafón para poder contar con el chance de clasificar a los Olímpicos. No obstante, al decidir no competir más en el circuito de la ATP, su posicionamiento en la clasificación mundial irá bajando.

Los Juegos Nacionales del Eje Cafetero serán la despedida final de los doblistas

Los Juegos Nacionales tendrán el privilegio de ser el último escenario profesional en el que estarán Juan Sebastián y Robert. La disputa de la disciplina se llevará a cabo entre el 12 y 19 de noviembre, siendo estas fechas los últimos días en los que se podrá ver al dúo en cancha.

Representando al Valle del Cauca Cabal y Farah dejarán sus últimos pinitos en el tenis profesional:

“Se nota el cariño de la gente y lo apreciamos demasiado. Han sido tantos años de carrera y casi nunca estás con los tuyos, entonces que nos den ese cariño es muy especial”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *