12 junio, 2024
Mundo

FT revela el sutil mensaje de Zelenski sobre Israel durante reunión de la OTAN

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, intentó mostrar a sus aliados que no pretendía luchar por su atención en la reunión de ministros de Defensa de los Estados miembros de la OTAN celebrada a mediados de este mes, escribió el domingo el columnista de Financial Times Christopher Miller.

Según el periodista, el mandatario acudió a la sede de la Alianza Atlántica y vio que los líderes occidentales no hablaban de Ucrania, sino del conflicto en Oriente Medio. “Zelenski tuvo cuidado de no parecer que estaba compitiendo por la atención mientras mostraba simpatía por los israelíes, […] y trazaba paralelismos entre su guerra y la de ellos”, explicó.

En opinión de Miller, en medio de los recientes acontecimientos en la escena internacional, a los ucranianos les preocupa que el mundo esté “cansado” de su conflicto. Mientras tanto, señaló el columnista, los dirigentes de Kiev saben que probablemente será más difícil pedir miles de millones de dólares adicionales de ayuda, especialmente en medio de otras crisis mundiales.

Se informa que Zelenski también preguntó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si podía visitar el país hebreo junto con otros líderes para mostrar su solidaridad, a lo que recibió la respuesta de que “ahora no es el momento”.

Tras la escalada del conflicto palestino-israelí, el presidente ucraniano expresó sus preocupaciones de que la atención occidental al conflicto ucraniano pueda disminuir en medio de la intensificación de las hostilidades en Oriente Medio. “Si la atención internacional se desvía de Ucrania, de una forma u otra, esto tendrá consecuencias”, admitió Zelenski durante una entrevista con el canal France 2.

Mientras, Axios informó el jueves pasado que Washington planea entregar a Israel “decenas de miles” de municiones de artillería de 155 mm que debían ser suministradas a Kiev. Con RT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *