22 junio, 2024
Deportes

Faustino Asprilla elogió el nivel de James Rodríguez en eliminatorias

Tras cumplirse una nueva fecha doble de eliminatorias rumbo al mundial de Norteamérica 2026, el balance para la selección Colombia deja sensaciones encontradas.

Los dos empates ante Uruguay y Ecuador mantienen a los dirigidos por Néstor Lorenzo entre los puestos de clasificación y prolongan el invicto de la Tricolor desde que el estratega argentino está al mando. Sin embargo, dejaron algunas dudas sobre el rendimiento colectivo e individual, especialmente contra el cuadro charrúa en Barranquilla.

A pesar de lo anterior, el rendimiento de James Rodríguez en ambos juegos fue bien valorado tanto por los hinchas como por la prensa deportiva. Inclusive los exfutbolistas se han referido de manera positiva a las presentaciones del volante de creación del Sao Paulo en ambos partidos. Uno de ellos fue Faustino Asprilla, que se mostró optimista con el rendimiento de Colombia en el inicio de las Eliminatorias.

En charla con Gol Caracol, el vallecaucano señaló que en vista de lo visto en el campo de juego, merecieron ganar en ambos partidos y particularmente contra Uruguay, por lo mostrado en el segundo tiempo.

De igual manera, destacó el rendimiento del equipo en su visita a Ecuador. “En Ecuador se jugó bien, se neutralizó y no se le dio espacios para utilizar su arma más fuerte que es la velocidad y tuvo las opciones más claras del partido, incluso con dos goles anulados”, señaló.

En lo que se refiere a los problemas de definición, Asprilla señaló que no es algo nuevo y que es lo que le falta a Colombia para consolidarse como una selección competitiva:

“Es un problema que venimos teniendo desde hace un buen tiempo, en especial en la última eliminatoria; la definición. Creo que volvimos a padecer de eso, cuando ya habíamos mejorado muchísimo. Hay que tratar de buscar un delantero que sea claro a la hora de jugar con la Selección, que sea letal y definidor. Esto es lo que le está faltando para ser un equipo muy competitivo”

En lo que se refiere a James Rodríguez, Asprilla se mostró contento con su rendimiento, y con su recuperación física:

“Da alegría ver a James Rodríguez con buena condición física. Su capacidad técnica siempre ha sido sobresaliente; los más jóvenes que estuvieron en la convocatoria como Jorge Carrascal o Yaser Asprilla deberían aprender de él, de su calidad y entrega con la camiseta de la Selección”

Elogios a Luis Díaz

El Tino también habló de Luis Diaz, uno de los más cuestionados en el inicio de las eliminatorias por fallar opciones clave en ambos compromisos, principalmente la del penalti ante Ecuador. El exfutbolista señaló que a pesar de los fallos, el atacante del Liverpool jugó bien ambos partidos.

“De pronto le estamos exigiendo a un jugador que nunca ha sido goleador, que lo sea. Él sabe que, tanto en su club como en la Selección, siempre va a tener esa presión de ser el mejor, de demostrar su valía, pero creo que no anotó goles porque no tuvo buena puntería; anda con el arco negado” Recordó que fue el extremo quien fabricó el penalti contra los ecuatorianos y originó el segundo gol contra Uruguay. “No anotó, pero está participando y eso hay que sumárselo”, recalcó.

Asprilla también destacó el trabajo de Néstor Lorenzo al mando de la Selección, y aunque no dejó de lado el hecho de que no tiene tanto rodaje como otros estrategas que actualmente dirigen a las selecciones en las Eliminatorias, aseguró que “Es más lo que ha acertado que lo que ha fallado (…) esperamos que le siga yendo bien, como lo está pasando hasta el momento”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *