22 junio, 2024
Deportes

Otro técnico renunció en el FPC: Alexis Márquez engrosa la lista de entrenadores sin empleo

Atlético Bucaramanga se convirtió en el séptimo equipo en quedarse sin entrenador en plena competencia de la Liga BetPlay Dimayor II-2023.

Alexis Márquez anunció en la rueda de prensa tras la derrota en condición de visitante ante Independiente Medellín la decisión de renunciar a la dirección técnica del equipo santandereano. Los goles de Joaquín Varela y Edwuin Cetré apresuraron la decisión del entrenador, que deberá ser oficializada en horas.

“Algo que había hablado con los muchachos en el entretiempo, lo terminaré de hablar ahora con el presidente, la situación mía con la institución no es cómoda, yo tomo la decisión de dar un paso al costado, los muchachos me insistieron que no lo hiciera, pero la verdad yo creo que pese a todo lo bueno que se ha conseguido, uno tiene que ser consciente en que momento hay que dar un paso al costado”, fueron las palabras del entrenador en el diálogo con los medios de comunicación.

El exdirector técnico del Pereira, que llevó al cuadro Matecaña a su primera final en la historia, la de la Copa Colombia ante Atlético Nacional, llegó en la fecha 12 del torneo apertura en Colombia. Su rendimiento en los nueve partidos dirigidos fue de cuatro derrotas, dos victorias y tres empates. El Leopardo terminó aquella campaña en la casilla 15, lejos de los puestos de clasificación a los cuadrangulares.

En su segundo torneo a cargo, el Bucaramanga marcha en la decimocuarta casilla con 16 unidades, producto de cuatro victorias, la misma cantidad de empates y seis derrotas. Aunque matemáticamente todavía tenía chances de clasificar, el ambiente hostil en la ciudad llevó al cuerpo técnico a tomar la decisión de no continuar en el proyecto:

“Quiero que ellos estén tranquilos, agradecerles por la entrega día a día en los entrenamientos, en la competencia, que no salgan las cosas con un grupo tan entregado duele, pero estamos en una situación en donde necesitamos resultados y en una ciudad donde el ambiente se torna cada vez más hostil, no solo para los muchachos, si no para nosotros y dando un paso al costado se quita un poco el peso que se tiene sobre ellos”, dijo el entrenador, cuyo rendimiento se cierra en el 36.2%.

Siete entrenadores han dejado su cargo durante la Liga BetPlay Dimayor 2023-II

En lo corrido del segundo semestre del 2023, el fútbol profesional colombiano ha cesado de actividades a siete entrenadores. Al menos dos más permanecen en la cuerda floja tras jugarse más de la mitad del campeonato y sus clubes permanecer en el fondo de la tabla de posiciones.

José Alberto Suárez de Envigado FC, Mario García de Boyacá Chicó, Néstor Craviotto de Atlético Huila, Hernán Darío Gómez de Junior FC, Juan Cruz Real del Deportes Tolima, Pompilio Páez de Jaguares de Córdoba y el más reciente Alexis Márquez han sido los entrenadores que han salido de los clubes en este segundo semestre del año. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *