12 junio, 2024
DeportesPrincipal

Estos son los convocados de Néstor Lorenzo a la selección Colombia

Tras la ausencia en Qatar 2022, la selección Colombia tiene la mira puesta en la copa del mundo de 2026, que tendrá lugar por primera vez en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Este mundial tendrá como novedad la participación de 48 seleccionados.

El primer obstáculo de la Tricolor será ante Venezuela, el jueves 7 de septiembre desde las 6:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Posterior al duelo ante la Vinotinto, Colombia se medirá cinco días después, el martes 12 de septiembre frente a Chile a partir de las 7:30 p. m. en el Monumental de Santiago, casa del Colo Colo.

La Conmebol optó por mantener el mismo calendario de las eliminatorias anteriores en las que Colombia no logró clasificar al mundial, primero bajo la orientación del portugués Carlos Queiroz y después con Reinaldo Rueda.

Desde que asumió la dirección técnica del conjunto cafetero, Néstor Lorenzo ha dirigido en la línea ocho partidos con saldo de seis victorias y ocho empates. De esta manera, Colombia expondrá ante Venezuela su invicto en la era del argentino.

Para la fecha doble, Néstor Lorenzo citó a 26 futbolistas que se unirán a la concentración en Barranquilla para preparar el primer encuentro ante Venezuela y luego ante los Australes en Santiago.

En el inicio de las clasificatorias a Qatar 2022, Colombia derrotó en Barranquilla 3-0 a Venezuela con doblete de Luis Fernando Muriel y otro tanto de Duván Zapata. Frente a Chile igualaron a dos goles de Jefferson Lerma y Radamel Falcao García, mientras que Arturo Vidal y Alexis Sánchez anotaron para la Estrella Solitaria.

Convocatoria selección Colombia

Álvaro Montero – Millonarios F.C. (COL)
Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)
Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ENG)
Deiver Machado – RC Lens (FRA)
Devis Vásquez – Sheffield Wednesday (ENG)
James Rodríguez – São Paulo (BRA)
Jéfferson Lerma – Crystal Palace (ENG)
Jhon Arias – Fluminense (BRA)
Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)
Jhon Jáder Durán – Aston Villa (ENG)
Jhon Lucumí – Bologna FC (ITA)
Johan Mojica – CA Osasuna (ESP)
Jorge Carrascal – Dinamo Moscú (RUS)
Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG)
Juan Guillermo Cuadrado – Inter de Milán (ITA)
Luis Díaz – Liverpool (ENG)
Luis Sinisterra – Leeds United (ENG)
Mateo Cassierra – Zenit FC (RUS)
Matheus Uribe – Al-Sadd (QAT)
Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (GER)
Richard Ríos – Palmeiras (BRA)
Santiago Arias – FC Cincinnati (USA)
Wílmar Barrios – Zenit FC (RUS)
Yerry Mina – ACF Fiorentina (ITA)

Definidos los árbitros que le pitarán a Colombia en las eliminatorias

Por medio de un comunicado oficial, la FCF confirmó los nombres del brasileño Anderson Daronco y del venezolano Jesús Valenzuela como los colegiados centrales para estos primeros encuentros: “El Departamento de Competiciones de la FIFA ha confirmado las designaciones arbitrales para las fechas 1 y 2 de las Conmebol Clasificatorias rumbo a la Copa Mundial, Estados Unidos, México y Canadá 2026″.

Colombia ya sabe a qué hora jugará contra Uruguay y Ecuador

La Conmebol definió los horarios para la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias que se disputarán en octubre. En dichas jornadas, los cafeteros se medirán ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito.

De acuerdo con la información del ente rector del balompié suramericano, el duelo ante los charrúas será el jueves 12 de octubre a partir de las 3:30 p. m. (hora colombiana), mientras que el encuentro ante Ecuador está programado para el martes 17 desde las 6:30 p. m. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *