21 mayo, 2024
Deportes

James Rodríguez va por la remontada en la Copa Sudamericana

São Paulo, con James Rodríguez en nómina, se jugará ante más de 45.000 personas contra LDU de Quito la permanencia en la Copa Conmebol Sudamericana. La ventaja en el partido de ida favoreció a los ecuatorianos, quienes con goles de Jhojan Julio y Renato Ibarra se llevaron los primeros tres puntos. El descuento para los brasileños llegó gracias a Lucas Moura al minuto 80, tanto antecedido con la entrada del volante colombiano.

El partido se jugará este jueves 31 de agosto desde las 5:00 de la tarde en el estadio Morumbí de la ciudad brasilera. El último reporte de venta de boletería da cuenta de más de 50.000 entradas compradas por los hinchas para soñar con la clasificación a las semifinales del torneo continental. James fue el jugador elegido para anunciar el encuentro en un día que puede ser recordado para siempre por los hinchas.

Esta es la segunda participación de James en torneos de clubes CONMEBOL. El único antecedente fue en la Libertadores 2010 con Banfield, cayendo en octavos de final contra Inter de Porto Alegre. En la citada Libertadores 2010, el segundo goleador histórico de la selección Colombia también enfrentó un club ecuatoriano: Deportivo Cuenca, derrotándolo en ambos partidos de la fase de grupos.

Rodríguez Rubio en aquella edición disputó ocho partidos y marcó cinco goles. Luego de ese año se dio su transferencia al fútbol europeo, en donde brilló con Porto FC, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton y Olympiacos. La transmisión del partido entre São Paulo y Liga Deportiva Universitaria de Quito será a través de DirecTV Sports.

Esta sería la probable alineación titular de Dorival Junior ante LDU: Rafael, Rafinha, Arboleda, Alan Franco y Welington; Pablo Maia, Alisson (Gabriel Neves), Rodrigo Néstor y Luciano; Lucas Moura y Calleri. James, como ha sido la constante en los partidos claves, iniciaría desde el banco y sería utilizado en el cierre del encuentro.

El último entrenamiento de São Paulo se dividió en dos partes, la primera un circuito físico y de calentamiento coordinado por los preparadores físicos Celso Rezende y Pedro Campos. Para luego, bajó las órdenes del entrenador principal, realizar ejercicios tácticos y posicionales. La jornada cerró con ejercicios de construcción de jugadas con finalización en el arco.
Este es LDU de Quito, el próximo rival de São Paulo con James Rodríguez

El Rey de Copas de Ecuador ganó los torneos, Libertadores de 2008, Sudamericana de 2009, Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, respectivamente. Para el técnico del equipo, el argentino Luis Zubeldía, “la serie esta recontra abierta para los dos equipos, por eso, estas instancias se juegan en 180 minutos”.

En la disputa del actual torneo, Liga de Quito pasó la fase local por goleada 4-0 sobre Delfín de Manta; ganó la fase de grupos, en el grupo A, con 12 puntos, por sobre Botafogo, de Brasil, que sumó 10 unidades, Magallanes, de Chile y César Vallejo, de Perú, que se quedaron con 4 puntos cada uno.

Después superó los octavos de final, al imponerse por 0-1 a domicilio del chileno Ñublense, perdió de local frente al mismo rival por 2-3 y en la definición por tiros penaltis se impuso por 4-3, con destacada actuación de su portero Alexander Domínguez, ex Deportes Tolima, que atajó dos lanzamientos.

En el partido de vuelta del próximo jueves, es probable que Zubeldía presente la siguiente alineación: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lucas Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Oscar Zambrano (Alexander Alvarado), Renato Ibarra; Jhojan Julio y Paolo Guerrero. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *