22 junio, 2024
Política

Enrique Gómez señaló que Gustavo Petro “busca es romper relaciones con Israel”

El presidente de la República, Gustavo Petro, se ha convertido en blanco de críticas por su férrea posición de no condenar los ataques que ha llevado a cabo el grupo terrorista Hamas en Israel. En sus redes sociales, el mandatario ha publicado mensajes que, incluso, le han valido para ser acusado de defender los actos violentos en Medio Oriente.

A las arremetidas contra el máximo líder del Pacto Histórico por parte de diferentes referentes de la política nacional, así como a las de diferentes representantes de la comunidad judía en Colombia, se sumó un nuevo ataque por parte de uno de sus más reconocidos opositores. Se trata de Enrique Gómez, director nacional del Movimiento de Salvación Nacional, que se ha mostrado como uno de los críticos más activos del mandatario.

A través de sus redes sociales, el también excandidato presidencial criticó con dureza la postura del presidente Petro ante el conflicto en Medio Oriente y señaló que el mandatario busca realmente romper relaciones con Israel, país del que señaló, ha sido uno de los mejores aliados de Colombia.

“El autócrata no tiene ningún sentido de humanidad frente a la terrible tragedia ocurrida en territorio de Israel y palestino. Lo que busca es romper relaciones con Israel, aunque haya sido uno de nuestros mejores socios”, indicó Gómez.

El director del Movimiento de Salvación Nacional puntualizó en que las acciones del mandatario representan el comienzo del camino para formar parte de las “peores tiranías” en el mundo. Incluso, Gómez señaló que el que sería el “objetivo” del presidente Petro le permitiría obtener “mejores coimas”, teniendo como aliados militares a Rusia o a China.

“(…) Porque tener como proveedor militar a Rusia o a China le permitiría mejores coimas, más de dónde robar, ellos lavan más blanco. Empezamos el camino a hacer parte del club de las peores tiranías del planeta”, añadió Gómez.

Incluso, el excandidato presidencial señaló que los diálogos de paz con las disidencias de las Farc y el ELN representarían un respaldo hacia el mandatario, que además tendría el apoyo de la “primera línea” y los “comandos urbanos” en las diferentes ciudades del país.

“Además, todos los sabemos, Petro tiene listo todo para dar un golpe con el respaldo de las Farc, ELN, tiene en capilla y anotada a la primera línea, los comandos urbanos para las ciudades”, continuó Gómez.

Gómez concluyó afirmando que todo el escándalo que se ha generado por la posición del presidente Petro frente al conflicto en Israel está basado en su “meta” de “romper relaciones con el pueblo, con la diplomacia judía”.

Confederación de Comunidades Judías de Colombia ya había arremetido contra Gustavo Petro por no condenar ataques en Israel

Las palabras del excandidato presidencial se suman a, por ejemplo, la posición de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia frente a la postura del presidente Petro. A través de un comunicado emitido pocos días de que estallara el conflicto en Israel, el organismo manifestó su malestar porque el mandatario no haya condenado los actos violentos en medio oriente.

De hecho, la entidad habría sido la primera organización que insinuó, de manera oficial, que el máximo líder del Pacto Histórico esté defendiendo los actos terroristas de Hamas en Israel, país del que puntualizaron, es “gran amigo” de Colombia. Además, la Confederación señaló que la postura del presidente Petro no representa la de un líder de la “potencia mundial de la vida”.

“Como organización representativa de la Comunidad Judía de Colombia, rechazamos la obstinación del Presidente Gustavo Petro en negarse a condenar abiertamente y sin subterfugios, la salvaje agresión de la que fue objeto el día de ayer el Estado de Israel, gran amigo de Colombia, por parte de la organización terrorista palestina Hamás, como lo han hecho la inmensa mayoría de países democráticos del mundo, incluyendo aquellos gobernados por las fuerzas progresistas y democráticas a las que el Presidente tanto admira”, indicaron desde Confederación de Comunidades Judías de Colombia. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *