21 mayo, 2024
Política

Agmeth Escaf salió a defender a Gustavo Petro por su postura contra Israel

El sábado 7 de octubre de 2023 el grupo terrorista Hamas arremetió contra Israel sin previo aviso, lo que se convirtió en un infierno para miles de personas que vivieron un ataque sin precedentes que, al corte del martes 10 de octubre, ha dejado casi 1.000 muertos como balance.

Tras el ataque, varios presidentes se pronunciaron a favor de Israel y su derecho a defenderse del ataque del grupo palestino. Pero el primer mandatario colombiano Gustavo Petro, llegó, incluso, a comparar el actuar israelí con los campos de concentración alemanes de la II Guerra Mundial.

“Los neonazis quieren la destrucción del pueblo, de la libertad y de la cultura palestina”, afirmó Petro.

Ese discurso, a través de su cuenta de X (antes conocido como Twitter), causó malestar en varios sectores que no dudaron en criticar a Petro por sus palabras, por lo que el jefe de Estado tuvo que cambiar el tono de sus declaraciones.

Ante las críticas que recibió Petro, el congresista Agmeth Escaf salió en defensa del primer mandatario y aseguró que Gustavo Petro no es antisemita. Además, agregó que los crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo palestino por parte de Israel han contado con el beneplácito de la comunidad internacional.
¿Qué dijo Agmeth Escaf?

A través de su cuenta de X, el congresista Escaf comenzó por explicar que Israel está conformado como un Estado que representa a sus pobladores, mientras que el pueblo palestino no es representado por el grupo terrorista Hamas.

“Es importante entender que mientras Israel es un estado que sí representa al pueblo judío, Hamas es un grupo terrorista que NO REPRESENTA al pueblo palestino”, señaló.

En su publicación, Agmeth Escaf comentó que el grupo terrorista no puede ser identificado como el ejército de Palestina, por lo que no se puede hablar de una igualdad entre las fuerzas israelitas y las del pueblo palestino. “Palestina no tiene ejército. Hamas no es el ejército de Palestina. Así que no hay equivalencia entre unos y otros”, dijo.

“Los judíos sí le pueden pedir a su estado que se detenga. Que no bombardee niños. Los palestinos no pueden hacer eso mismo con Hamas. Es injusto e inhumano que ante un ataque terrorista de Hamas, la respuesta de Israel sea bombardear viviendas palestinas llenas de civiles inocentes”, agregó el congresista.

El congresista también explicó que la crítica por parte del presidente Petro tiene que ver con la respuesta de Israel al ataque terrorista, pues el hecho de vulnerar viviendas de civiles en la Franja de Gaza y desplegar todo su poder militar para atacar a Hamas es un crimen de lesa humanidad.

“Eso es lo que critica el presidente @petrogustavo. Y no porque sea antisemita como lo quieren mostrar, sino porque lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo contra el pueblo palestino ante el beneplácito y el silencio cómplice de la comunidad internacional, es un crimen de lesa humanidad”, indicó.

Más de 900 muertos tras el ataque terrorista

Las autoridades israelíes siguen buscando sobrevivientes del ataque terrorista, hasta el lunes 9 de octubre de 2023, el reporte del Ministerio de Sanidad era de 900 víctimas fatales, mientras que los heridos ascienden a, por lo menos, 2.600, entre las que se encuentran 376 en estado grave.

El servicio de emergencia Zaka, que se encuentra trabajando para hallar las víctimas del ataque aseguró que 100 de los 900 occisos fueron hallados en el Kibutz de Beeri, junto a la Franja de Gaza.
Asistentes a un festival de música fueron víctimas de la ofensiva terrorista del grupo palestino – crédito Redes sociales

Otra cifra que fue entregada por las autoridades israelíes es la del total de policías y militares que perdieron la vida durante la ofensiva que comenzó el grupo terrorista Hamas y que llegó a 130, en cuanto a agentes del servicio secreto de Israel, el número de desaparecidos es de 18. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *