El FSB ruso incauta casi media tonelada de cocaína procedente de América Latina

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó este jueves sobre la incautación de un lote de 492 kilogramos de cocaína procedente de América Latina que estaba siendo transportado en dos vehículos.

“El FSB frustró un nuevo intento de introducir cocaína latinoamericana en Rusia. El nuevo lote fue confiscado en la frontera ruso-bielorrusa, en la provincia de Smolensk”, comunicó el organismo, citado por RIA Novosti.

Un primer alijo con 116 paquetes de droga se incautó durante la inspección de un camión con matrícula turca. Los agentes del FSB se enteraron de que un auto realizaba el mismo itinerario y lo pararon. Allí, se hallaron 373 paquetes más con droga.

Desde la institución precisaron que un ciudadano extranjero, señalado como el organizador del contrabando, fue detenido in fraganti, al tiempo que se abrió una causa penal.
Actividad del crimen organizado extranjero al alza

En otro comunicado, el FSB señala que se está registrando un aumento en la actividad de grupos de crimen organizado europeos y latinoamericanos que buscan ampliar su presencia en el mercado negro ruso, así como utilizar el territorio del país en el tránsito de cocaína hacia la Unión Europea.

“Los medios occidentales tratan de presentar las incautaciones de drogas de procedencia latinoamericana en detrimento de los intereses rusos, sacando una conclusión infundada sobre el creciente rol de Rusia en su tránsito, pero sin citar las incautaciones de cocaína que entra en Europa procedente de nuestro país”, indicó el FSB. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *