12 junio, 2024
Política

Candidato a la Alcaldía de Medellín aseguró que Fico Gutiérrez ocultó su alianza con Uribe

Recientemente se conoció que el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, manifestó abiertamente su apoyo a Federico “Fico” Gutiérrez en su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

En redes sociales rápidamente se viralizaron fotos y videos en los que se ve muy cercanos a los políticos. Con bombos y platillos varios miembros de ese partido anunciaron la alianza; sin embargo, algo puntual llamó la atención y es que Fico Gutiérrez no mencionó una sola palabra en sus plataformas acerca de este apoyo.

“En unos minutos nuestro partido @CeDemocratico presenta la lista al Concejo de Medellín por parte del presidente @AlvaroUribeVel, con la presencia de nuestro próximo Alcalde de Medellín @FicoGutierrez vamos con toda!”, escribió el vicepresidente II de la Cámara de Representantes Juan Espinal en su cuenta de Twitter.

Los abrazos entre Fico Gutiérrez y Álvaro Uribe, así como la alianza para llegar a la Alcaldía de Medellín, no pasaron inadvertidos, sobre todo para los demás aspirantes al cargo, como Juan Carlos Upegui, el candidato de Daniel Quintero.

A través de sus redes sociales el joven político cuestionó no solo la alianza con el expresidente de derecha Álvaro Uribe, sino el hecho de que Fico Gutiérrez “oculte” ese importante apoyo político.

“A Fico le da tanta vergüenza su alianzas de hoy con Uribe que no ha publicado nada en su cuenta”, escribió Upegui en su cuenta de Twitter.

“Se unen y se abrazan Uribe y alias FICO. Nunca más la política de la muerte y las mafias gobernando en Medellín”, fue otro de los trinos que hizo el candidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Independientes, luego de que salieran a la luz pública los videos del expresidente y el exalcalde de la capital de Antioquia.

Uribe hizo propuesta programática al candidato de Creemos

El expresidente le hizo una propuesta programática a Fico Gutiérrez en la que incluyó diez puntos con los que se pretende “recuperar” a Medellín.

Dentro de las aspiraciones está “restablecer el buen gobierno corporativo, reimplantar el respeto por lo técnico y proteger a los profesionales y trabajadores de excelencia y garantizar la terminación de Hidroituango”.

Así mismo, se espera que en una alianza de los ahora candidatos al Concejo de Medellín y el aspirante a la Alcaldía, se trabaje para combatir “la extorsión, la violencia intrafamiliar, el microtráfico en cercanías de escuelas y colegios, el proxenetismo y la prostitución infantil”.

En el evento, en el que se vio muy cercanos a Uribe y Fico, el candidato a la Alcaldía de Medellín reconoció que varios de esos puntos que propone el expresidente van muy de la mano con lo que sería su plan de gobierno.

Sin embargo, pese a que en el evento se mostró muy afín a los planes del Centro Democrático en la capital de Antioquia, el candidato no ha publicado nada respecto a esa reunión en las redes sociales.

Los cuestionamientos a Fico Gutiérrez por parte del candidato de independientes

Juan Carlos Upegui, que es el candidato con el que se espera continuar los planes e ideas del actual gobierno local, ha cuestionado en varias ocasiones la candidatura de Federico Gutiérrez, asegurando que Medellín retrocedería si él llega nuevamente a la Alpujarra.

Según el joven candidato a la Alcaldía de Medellín, la ciudad podría retroceder varias décadas en temas como seguridad, empleo, garantía de derechos y acceso a educación superior en caso de volver a elegir al exmandatario Fico Gutiérrez.

“Sería volver a los pactos con las mafias, la violencia en los barrios y la privatización de las empresas públicas”, expresó Upegui, quien además recordó que Federico Gutiérrez “representa los intereses políticos y económicos del pasado, Álvaro Uribe, el GEA y quienes siniestraron Hidroituango”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *