Suiza eliminará las restricciones a la importación de alimentos japoneses introducidas tras el desastre nuclear de Fukushima
Suiza levantará las restricciones a la importación de productos alimenticios japoneses introducidas después del desastre de la planta de energía nuclear de Fukushima en 2011, anunció el embajador del país europeo en Japón, Andreas Baum.
Las prohibiciones concluirán por completo el 15 de agosto, detalló el diplomático el lunes durante una reunión en la Embajada de Suiza en Tokio con el gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, informan los medios locales.
Así, Berna se une a los pasos de la Unión Europea, que el jueves eliminará por completo los controles restantes de pruebas de radiación en algunos productos agrícolas y pesqueros de diez prefecturas japonesas, incluida Fukushima.
Uchibori, por su parte, se estuvo reuniendo con embajadores de los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) con el objetivo de alcanzar una pronta eliminación de estas restricciones.
Después de que Suiza levante sus barreras a la importación, quedarán solo diez países que aún las mantienen, entre ellos, China y Corea del Sur.
La central nuclear Fukushima I, de la Compañía Eléctrica de Tokio, resultó gravemente dañada por un terremoto de magnitud 9 en el océano Pacífico, que desencadenó un tsunami masivo y provocó la fusión de tres reactores nucleares. Tras el accidente, 55 países limitaron las importaciones de alimentos de Japón. Con RT