Adiós a la ‘Reina del Chontaduro de MasterChef Celebrity’
La eliminación del capítulo 112 del programa gastronómico que reúne a celebridades locales para probar su sazón, dejó por fuera de la competencia a la actriz Martha Isabel Bolaños, conocida por darle protagonismo al plátano y al chontaduro durante su participación en el programa.
El reto de eliminación de la emisión del 28 de septiembre estaba destinado a Martha Isabel Bolaños, Nela González, Tatiana Sanint y el Negrito. Los cuatro debían preparar un plato que sorprendiera a los chefs con la receta que quisieran.
Bolaños resolvió preparar un arroz atollado con el valor agregado de que este sería gourmet. Bolaños pretendía hacer una receta diferente, que fuera del gusto de los jurados Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Alan Carpentier.
Sin embargo, no todo salió como se esperaba, pues ya sobre el fogón, la actriz en medio del ajetreo, dejó quemar el arroz, ingrediente principal de su propuesta culinaria. El primero en percibir el aroma a quemado fue el chef Jorge Rausch, quien le hizo saber a Bolaños que sería necesario comenzar de cero el arroz, porque el primero no tendría buena salida.
Bolaños recibió la sugerencia y puso sobre la estufa un nuevo arroz, pero con el paso de los minutos cae en la cuenta de que no se cocina rápido. “Ese hijuemadre arroz, lo pongo de la boquilla más grande al máximo y no hierve, y no hierve y no hierve…”, reclamó la artista, mientras se debatía si hacer otro plato o seguir con el primero que había contemplado.
El tiempo pasaba y los minutos que restantes eran cada vez menos, entonces la actriz obedeció a las sugerencias de algunos de sus compañeros de presentar otro plato. La solución para Bolaños fue presentar un puré de papa con chicharrón, langostinos y alitas de pollo, al que llamó Colaboración.
En ese momento, aún guardaba la esperanza de poder seguir en la competencia, pues había notado que su contrincante, Natalia Sanint, también había estado en apuros con su receta. Y es que en las declaraciones de varias celebridades Natalia sería la más opcionada para salir de la competencia.
Cuando pasó al atril, la actriz fue cuestionada sobre su primera opción. Ella explicó que evidentemente no salió porque se le había quemado el arroz. Su entrega obtuvo comentarios positivos y negativos de parte de los chefs, pues debido al estrés solo pudo entregar el puré.
La crítica más marcada fue la falta de un concepto definido, pues como mencionó el chef de Zubiría, “yo aquí siento no un concepto de una persona que quiso hacer un mar y tierra, sino el de una persona que se la pasó muy mal trabajando, muy confuso el plato, pocas propuestas realmente, pero tu sazón es sabrosa, está rico”.
La actriz añadió que “tenía vergüenza, verídica vergüenza”. En esas, se dio el momento de su eliminación. “Esta es una batalla muy brava. Nada, es mi momento. Respiro y me lo vivo. Los voy a extrañar, pero al mismo tiempo sé que llegué muy lejos. Solo tengo gratitud, gracias por cada palabra y por cada momento. Disculpas sinceras si los hice sentir mal”. Con Infobae