22 junio, 2024
Mundo

Un atentado suicida en Pakistán deja al menos 52 muertos y medio centenar de heridos

Al menos 52 personas han muerto, incluido un oficial de PolicÍa, en un atentado ocurrido este viernes cerca de una mezquita en la ciudad de Mastung, en la provincia pakistaní de Baluchistán, informa el medio local The Dawn. Otras 50 personas resultaron heridas en la acción, perpetrada por un terrorista suicida, según las autoridades.

Los equipos de emergencia fueron desplegados en el lugar de los hechos, mientras que los heridos en estado crítico fueron transportados a la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Se informa que la explosión tuvo lugar mientras los creyentes se congregaban en la mezquita para celebrar el mawlid (celebración de natalicio de una figura trascendental en el islam). Por su parte, el Movimiento de los Talibanes Pakistaníes negó su responsabilidad en el atentado.

En la Red han aparecido videos no verificados que muestran cadáveres ensangrentados y lo que parecen ser extremidades esparcidas en el supuesto lugar del atentado.

Mientras, otra explosión tuvo lugar en el interior de una mezquita en la ciudad de Hangu en la provincia Jaiber Pastunjuá, lo que hizo que el techo se viniera abajo. Según datos preliminares, al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas a causa de la deflagración, que ocurrió durante un sermón.

Las autoridades policiales indicaron que entre 30 y 40 personas pueden estar atrapadas bajo los escombros. Mientras, unidades con maquinaria pesada han sido desplegadas para retirar los escombros, mientras sigue en marcha un operativo de rescate. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *