21 mayo, 2024
Economía

Banco Central Europeo advierte sobre alza en los precios de los alimentos de más del 9%. Qué pasará en Colombia

El Banco Central Europeo (BCE) alertó que el fenómeno climático de El Niño, que se está produciendo por el calentamiento del Océano Pacífico y que se da en ciclos de entre tres y ocho años, puede llegar a encarecer los precios de los alimentos en el mundo hasta un 9%, si se incrementa como se pronosticó durante el último trimestre del 2023.

Por medio de un artículo del boletín económico del BCE, los economistas Jakob Feveile Adolfsen y Marie-Sophie Lappe aseguran que por el momento no se puede asegurar la verdadera intensidad que tendrá este fenómeno meteorológico.

Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) afirma que El Niño se prolongue durante el invierno del hemisferio norte y que las probabilidades que esta situación se concrete son de más del 95% entre enero y marzo de 2024.

”Los últimos pronósticos meteorológicos señalan una probabilidad del 99% de que El Niño emerja en el último trimestre de 2023 y una probabilidad del 66 % de que vaya a ser fuerte”, según los economistas del BCE. ”Los precios de los productos alimenticios globales podrían aumentar hasta un 9 % si las condiciones actuales de El Niño evolucionan a un El Niño fuerte”, señalan los economistas del Banco Central Europeo. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *