21 mayo, 2024
Mundo

Zelenski llama a los ucranianos a “volver a la realidad” y concentrarse en ganar el conflicto

El presidente ucraniano Vladímir Zelenski pidió este domingo a aquellos ucranianos que dejaron de pensar en el conflicto militar con Rusia que “vuelvan a la realidad”.

En su videomensaje diario a la nación, el mandatario del país eslavo subrayó que “Ucrania solo necesita fuerza, solo necesita la máxima concentración para lograr la victoria”.

“Si alguien ya piensa que la guerra está ‘en algún lugar allá’ y que alguien más tiene que ganar la guerra, entonces necesita volver a la realidad. Solo como nación podremos salir adelante”, advirtió Zelenski.

Asimismo, prometió continuar con la “limpieza interna” del Estado de “aquellos que, desgraciadamente, debilitan a Ucrania con sus abusos”.

El día anterior, Zelenski anunció una nueva ronda de despidos de funcionarios públicos en el marco de una iniciativa anticorrupción.

“No importa quién sea, un comisario militar, un diputado o un funcionario, todos deben trabajar solo por el bien del Estado”, sostuvo.

La lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, junto con medidas para restringir la influencia de oligarcas, así como la aprobación de leyes que aseguren los derechos de las minorías étnicas, forman parte del listado de condiciones que Kiev tiene que cumplir como candidato a la membresía de la UE, estatus que le fue otorgado al país el año pasado, unos meses después de que comenzara la operación militar especial de Rusia en Ucrania. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *