12 junio, 2024
Mundo

Vicepresidente del Congreso de Perú fallece tras sufrir una descompensación

El primer vicepresidente del Congreso de Perú, Hernando Guerra, falleció en la ciudad de Arequipa, capital del departamento homónimo, tras sufrir una descompensación.

El parlamentario, de 60 años, que pertenecía al partido ultraderechista Fuerza Popular, se encontraba en esa capital peruana porque participaría en la Convención Perumin, uno de los eventos mineros más reconocidos de la región.

El diputado estaba en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, que forma parte del departamento de Arequipa, cuando empezó a sentirse mal. Las personas que lo acompañaban lo llevaron a un ambulatorio, que estaba cerrado y donde no había personal de guardia, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Manuel Torres Muñoz, en la ciudad de Mollendo, a 40 minutos. Allí llegó sin signos vitales, según Exitosa Noticias.

Según información de la Policía Nacional, recogida por Trome, Guerra murió tras sufrir una descompensación.

La Fiscalía ya se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones y gestionar el traslado del cuerpo a Lima para sus honras fúnebres.

Guerra era bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Perú y magister en administración de la Universidad ESAN, según El Comercio.

En 2020 fue anunciado como el jefe del plan de gobierno de la candidata derechista Keiko Fujimori. En 2021 quedó electo, con 55.000 votos, como diputado en las elecciones parlamentarias.
Reacciones

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz expresó sus condolencias a través de la plataforma X y aseveró que “su legado y dedicación perdurarán”.

El congresista Diego Bazán Calderón calificó la pérdida como “irreparable” en sus redes.

La agrupación política de la formó parte Guerra también expresó su malestar por su fallecimiento. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *