Apple recurre a un recorte de personal en medio de los masivos despidos en empresas tecnológicas

Apple ha decidido recurrir a un recorte de personal dentro de su división minorista corporativa. Según personas con conocimiento del tema, citadas por Bloomberg, la gerencia de la compañía describió la decisión como un cambio organizativo destinado a mejorar el apoyo a sus tiendas, y no como despidos.

Los empleados fueron informados además de que tenían la oportunidad de volver a solicitar puestos dentro de la empresa para una serie de funciones similares a sus trabajos anteriores o que, de lo contrario, serían apartados de sus cargos. Concretamente, esto atañe a los integrantes de los equipos de Desarrollo y Preservación de Apple, encargados de la construcción y el mantenimiento de las tiendas minoristas.
Imagen ilustrativa
Google reduce servicios y beneficios a sus empleados a medida que ‘aprieta el cinturón’

La medida no ha sido anunciada oficialmente y no está claro el número de personas que se verían afectadas por ella, aunque se especula que sea un pequeño grupo. Una fuente familiarizada con el asunto señaló que la medida involucra empleados en las regiones de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. Un representante de Apple se negó a comentar el asunto.

A pesar de la situación, Apple estaría haciendo todo lo posible para evitar despidos corporativos como los que han llevado a cabo otros gigantes de la industria tecnológica como Meta, Alphabet y Amazon. Una publicación anterior de Bloomberg señala que para la empresa de Cupertino las rescisiones de cargos serían mucho más perjudiciales para la moral de la compañía y la percepción pública. Sus altos ejecutivos son vistos como algunas de las mentes más tácticas de la industria, y prescindir de ellos indicarían que cometieron un error estratégico o que la economía global está en su peor momento, explica el medio.

Por otro lado, Apple sigue siendo una de las empresas más rentables y valiosas del mercado, con una reputación de estabilidad que debe proteger. En este sentido, para evitar despidos está retrasando las bonificaciones para los equipos corporativos y aplazando algunos proyectos, además de controlar los presupuestos en varios equipos y para viajes, entre otras medidas. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *