Un buque portacontenedores deja el puerto de Odesa en Ucrania

Un buque portacontenedores dejó la mañana de este miércoles el puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, usando un corredor temporal, informa Reuters, que cita las redes sociales de Alexánder Kubrakov, ministro de Desarrollo de Comunidades, Territorios e Infraestructura de Ucrania.

El ministro identificó el buque portacontenedores como el Joseph Schulte de bandera de Hong Kong y precisó que había estado en puerto desde el 23 de febrero de 2022.

Kurbakov especificó que el corredor se usará principalmente para evacuar barcos de los puertos ucranianos en Chernomorsk, Odesa y Yuzhni. El ministro también señaló que este es el primer buque mercante que sale del puerto por este corredor desde el 16 de julio de 2023.

El 17 de julio, Rusia anunció su negativa a prorrogar el acuerdo de granos, lo que se tradujo en la retirada de las garantías de seguridad de navegación y la restricción del corredor humanitario en la parte noroccidental del mar Negro.

Posteriormente, a primeros de agosto, Ucrania anunció la apertura de corredores temporales en el Mar Negro para los buques mercantes que navegan hacia y desde los puertos ucranianos. Por su parte, Moscú ya había advertido que, tras oponerse a la prórroga del acuerdo, considerará todos los barcos que naveguen por el mar Negro hacia los puertos ucranianos como posibles portadores de armas e involucrados en el conflicto del lado del régimen de Kiev. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *