21 mayo, 2024
Mundo

Ucrania dispara tres misiles contra el centro de la ciudad rusa de Donetsk

Este lunes, a las 14:50 (hora local), las Fuerzas Armadas ucranianas han disparado tres misiles contra el centro de la ciudad rusa de Donetsk, informa la representación local del Centro Conjunto para el Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Kiev. De acuerdo con este organismo, los tres proyectiles han sido disparados por un sistema de lanzacohetes múltiple del Ejército ucraniano.

Uno de los proyectiles ha impactado contra el edificio administrativo del jefe de la República Popular de Donetsk (RPD), localizado en la calle Pushkin. En las imágenes captadas cerca del lugar del impacto se ven densas columnas de humo gris que emanan del edificio afectado.

De acuerdo con el jefe de la república, Denís Pushilin, el impacto de los misiles ucranianos contra el centro de la urbe ha causado daños en la infraestructura civil, pero no hay personas muertas ni heridas como resultado de este ataque.

Además, desde la representación local del Centro Conjunto para el Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Kiev han añadido que en un plazo de menos de una hora las fuerzas ucranianas han disparado 12 proyectiles de calibre 155 milímetros contra diferentes distritos de Donetsk. En el mismo período, otros cinco misiles han sido lanzados por sistemas de lanzacohetes múltiple del Ejército ucraniano contra dos distritos, localizados en el oeste y norte de la ciudad. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *