21 mayo, 2024
Mundo

La misión solar india ya analiza partículas espaciales que rodean a nuestro planeta

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes en un comunicado oficial que la misión solar Aditya-L1 comenzó a recoger datos científicos.

La sonda realiza la recopilación de información a través del espectrómetro de partículas supratérmicas y energéticas (STEPS, por sus siglas en inglés), cuyos seis sensores que apuntan en diferentes direcciones miden los iones a distancias que superan los 50.000 kilómetros de la Tierra.
Captura de pantalla
Sonda india se toma una selfi y capta a la Tierra y la Luna

Estas mediciones se realizarán durante la fase de crucero del programa espacial en su avance hacia el punto L1 Sol-Tierra y continuarán cuando se sitúe en la órbita prevista. Los datos recogidos permitirán a los científicos analizar el comportamiento de las partículas que rodean la Tierra, junto con el origen, la aceleración y la anisotropía tanto del viento solar como los fenómenos meteorológicos espaciales.

La misión Aditya-L1 se lanzó el 2 de septiembre de este año. Su objetivo principal es el establecimiento de un observatorio espacial solar en una órbita alrededor del punto de Lagrange L1, a 1,5 millones kilómetros de la Tierra, una zona que forma una especie de ‘aparcamiento’ en el espacio, donde los objetos tienden a quedarse inmóviles debido al equilibrio de las fuerzas gravitatorias, lo que reduce el consumo de combustible de las naves. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *