21 mayo, 2024
Deportes

Sin Catalina Usme, América de Cali quedó eliminado de la Conmebol Libertadores ante Corinthians

Luego de conseguir en la última jornada de la fase de grupos la clasificación a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina, América de Cali busca meterse a la semifinal del certamen continental ante el Corinthians de Brasil.

Sin embargo, el Timão se fue arriba en el marcador sobre los 10 minutos tras un autogol de Mariana Zamorano que desubicó a la portera Natalia Giraldo, luego de un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo.

Gustavo Pineda tuvo que realizar variantes debido a las lesiones de Mariana Muñoz y Catalina Usme, que fueron reemplazadas por Mildrey Pinea y Gabriela Rodríguez respectivamente.
Te puede interesar: Nacional no se conforma en la Libertadores Femenina: “Queremos la final”

En varios pasajes del primer tiempo, Corinthians estuvo cerca del segundo de no ser por las intervenciones de Natalia Giraldo que ahogó el grito de gol conjunto brasileño.

Por su parte, América tuvo algunas aproximaciones sobre el área de Corinthians sin mayor peligro sobre la portería custodiada por Lelê.

Segundo tiempo

Así como terminó la primera parte, la lluvia siguió cayendo en el Pascual Guerrero tras el pitazo inicial de Zulma Quiñónez.

El entrenador Escarlata movió el banco de suplentes con el ingreso de María Agudelo por Mildrey Pineda y Fabiana Yanten por Wendy Natis.

Las Diablas Rojas salieron en busca del empate y se acercaron a través de la pelota quieta sin generar mayores sobresaltos sobre el área de Corinthians, que aguantó en su propio campo en los primeros minutos del segundo tiempo.

Las variantes de Pineda surtieron efecto en América de Cali, que tuvo mayor tenencia de la pelota, lo que le permitió tener más acercamientos sobre el campo de rival. Así mimo, las caleñas intentaron sacar provecho del estado esta cancha para atacar por las bandas, principalmente sobre la zona derecha.

A los 55 minutos, Mariana Zamorano se quitó a dos adversarias de encima por el costado derecho para luego sacar un remate de pierna izquierda que se fue desviado para el saque de meta.

Las americanas adelantaron sus líneas, quedando expuestas al contragolpe por parte de Cortinthians, que a la altura que a los 61 de juego realizó la primera variante con el ingreso de Kati por Gabriela Portilho. Del mismo modo, América de Cali hizo su último cambio del partido con el ingreso de Ingrid Vidal por Leury Basanta.

Con el correr de los minutos, el cuadro visitante adelantó sus líneas y estuvo cerca del segundo tanto tras un remate con pierna derecha de Jheniffer Cordinali, que se fue desviado sin mayor peligro sobre el arco de Natalia Giraldo.

América de Cali fue perdiendo impulso y claridad a la hora de atacar, a los 71 se acercó a través de la media distancia con remate desperado de Fabiana Yaten, que posteriormente cometió una pena máxima sobre Millene que encargó de poner el 2-0 a los 74 minutos.

Las cosas se le pusieron más difíciles para América de Cali tras la expulsión de Daniela Arias, que recibió el segundo cartón amarillo, por lo que tuvo que irse a las duchas y dejar a su equipo con 10 jugadoras.

Rápidamente, Corinthians hizo vale la mujer de más tras un cobro de esquina desde el sector derecho que terminó en el fondo de la red tras un remate de Victória Albuquerque para el 3-0.

En el tiempo de adición, las brasileñas llegaron al cuarto gol tras un pase a las espaldas de las defensoras, para Jheniffer que asistió a Fernandinha que de cabeza y con el arco a su disposición selló la goleada sobre América.

Con este triunfo, Corinthians espera rival que saldrá entre Colo Colo de Chile e Internacional de Porto Alegre; mientras que, en la otra llave, Atlético Nacional, único colombiano en la Conmebol Libertadores, buscará el pase en la final ante Palmeiras. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *