21 mayo, 2024
Farándula

Shakira será homenajeada por MTV y recibirá el premio ‘Michael Jackson’

Shakira sigue marcando hitos en la música latinoamericana. Ahora la cantante colombiana será homenajeada por MTV con el premio ‘Michael Jackson Vanguard Award’ durante la celebración de los MTV Video Music Awards (VMAs), que se celebrarán el 12 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Este reconocimiento se entrega solo a aquellos artistas que se destaquen por su trayectoria, contribuciones musicales y por el enorme impacto que han generado sus canciones y videos musicales, logros que la cantante barranquillera ha demostrado a lo largo de su carrera musical.

“Gritos ¡@SHAKIRA ES NUESTRA GALARDONADA CON EL PREMIO VANGUARDIA DEL VIDEO #VMA 2023 ????????✨Celebra la increíble carrera de Shakira en la noche más icónica de la música, el martes 12 de septiembre en @mtv”, resaltó MTV en la publicación que compartió en sus redes sociales y fue replicada por la colombiana.

La cantante colombiana será la primera artista latinoamericana en recibir este galardón

La importancia del premio que recibirá la cantante Shakira en la próxima ceremonia de los MTV Video Music Awards se destaca por el hecho de que este galardón nunca antes había sido otorgado a un artista latinoamericano, lo que le da un valor adicional.

En el último año, la cantante colombiana ha experimentado un renovado impulso en su carrera musical. Tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué, la artista barranquillera optó por concentrarse en su música, se fue a vivir a Miami y allí realizo un enfoque que se refleja claramente en sus recientes trabajos. Canciones como Monotonía (junto a Ozuna), Te felicito (colaboración con Rauw Alejandro), Acróstico, Copa vacía (en compañía de Manuel Turizo) y su aclamada participación en las BZRP Music Sessions #53 junto al productor argentino Bizarrap, son un testimonio de esta nueva fase creativa.

¿Qué es el premio Michael Jackson Vanguard Award?

Este galardón, que también es conocido como Premio Video Vanguardia o Premio a la Trayectoria, se entrega aquellos artistas que realizan contribuciones destacadas y tienen un profundo impacto en sus videos musicales. Este mérito se entrega desde 1984 durante la celebración de los MTV Video Music Awards.

El trofeo se distingue porque es el reconocido ‘Hombre lunar (moonman)’ y muchos de los grandes artistas de la historia han recibido este galardón. En 1984 The Beatles, el director Richard Lester y David Bowie fueron las primeras personas en recibir este premio inaugural, porque “básicamente inventaron los videos musicales”.

En 1986 Madonna se convirtió en la primera mujer en obtener este reconocimiento y en 1991 el premio fue renombrado en honor al cantante estadounidense Michael Jackson, quien recibió este galardón en 1988.

Entre los ganadores más reconocidos están The Beatles, David Bowie, David Byrne, Madonna, Michael Jackson, George Michael, Janet Jackson, Bon Jovi, Guns N’ Roses, The Rolling Stones, R.E.M, Red Hot Chili Peppers, U2, Britney Spears, Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna, Pink, Jennifer López, Nicky Minaj, entre muchos otros.

Shakira en los MTV Video Music Awards

La colombiana ha sido galardonada en muchas ocasiones en los VMAs y fue hace 23 años que recibió su primer reconocimiento al ganar el ‘Premio del público internacional, América Latina’. Estos son los premios que ha ganado la colombiana:

  • 2000 – Premio del público internacional, América Latina | Ojos así
  • 2002 – Mejor video Femenino, Mejor video Pop y Premio del público internacional, América Latina | Whenever, Wherever (Suerte)
  • 2005 – Premio del público y Mejor vídeo de baile | La Tortura (junto a Alejandro Sanz)
  • 2006 – Mejor video de baile, Mejor coreografía y Video del Año | Hips Don’t Lie (junto Wyclef Jean)
  • 2009 – Colaboración que Estremece la Tierra, Mejor dirección, Mejor coreografía y Mejor montaje | She Wolf (Loba)
  • 2010 – Mejor coreografía | Loca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *