21 mayo, 2024
Farándula

Esposa de Rigoberto Urán no quería que la telenovela sobre su pareja se hiciera

Rigo ha cambiado por completo las noches de una parte de las familias colombianas. Así lo demuestran los más de seis puntos de rating que la ubican entre las tres producciones más vistas del país. Solo es superada en estadísticas por Yo me llamo y Pasión de gavilanes 2.

Además, los episodios se van cargando poco a poco en Prime Video, lo que hace que la audiencia internacional también tenga acceso al proyecto basado en la vida y obra de Rigoberto Urán, quien a sus 36 años, se convirtió en uno de los ciclistas más importantes de la historia reciente de Colombia.

Una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, así como tres podios en dos de las grandes carreras del mundo (Giro de Italia y Tour de Francia), le dieron prestigio en su disciplina. Asimismo, su desparpajo y pocos filtros al decir las cosas lo pusieron en el foco de los reflectores.

Justamente por esos motivos se fijaron en su trayectoria para crear una telenovela. Sin embargo, esta idea no siempre estuvo en pie, debido a que la familia del pedalista tenía algunas reservas sobre ceder su privacidad para que se desarrollara un programa de ficción en torno a su realidad.

Michelle Durango, esposa del antioqueño, confesó para RCN que no fue fácil tomar la decisión de abrir las puertas de su casa para que se recopilara toda la información necesaria para el desarrollo creativo de la serie.

“Yo no estaba muy segura porque me parece súper teso que todo el mundo opinara sobre nuestra vida y, además, son de la realidad y de la ficción. Hay muchas personas que no saben que (la serie) tiene su parte de ficción, y se creen todo el cuento”, comentó la empresaria.

Así mismo admitió que una vez grabada la serie de televisión sería “delicado” manejar muchos asuntos para ellos como pareja, pero también para aquellos que los rodean y de los que de alguna manera u otra se habla en los capítulos de la novela.

No obstante, aceptó que fue una buena idea. “Esa ficción es necesaria porque, igual, hay muchas cosas que no alcanzamos a recordar cómo pasaron y hay que recrearlas. Me parece delicado ese sentido: nosotros somos la marca Rigo, y él es imagen de muchas marcas, y las hemos protegido mucho. También somos representantes de más de trescientos hogares, a las que también hay que cuidar. De eso depende el trabajo de muchas personas”, agregó.

Por su parte, contó que una vez firmaron todos los consentimientos para la grabación, su única preocupación era que todo se hiciera de la mejor manera posible.

“Me parecía como que ‘tenemos que hacerlo y hacerlo muy bien’, sobre todo por lo que puede brindar una historia como la de él y mostrarle al ser humano que los sueños se pueden cumplir”, siguió diciendo.

Por su parte, al velocista le angustiaba la selección de un protagonista. “El primer reto era encontrar un actor flaco, feo y ‘culichupao’ como yo (risas), pero fuera de chiste, era impresionante ver cómo empezaron a contar mi historia. Fue como revivir esos momentos, y si eso fue solo el comienzo, no me imagino cómo será cuando va avanzando. Lo que van a ver, tiene de todo”, contó en su momento el oriundo de Urrao.

Cabe mencionar que la actriz Ana María Estupiñán fue la elegida para interpretar a Michelle en el show. En el elenco también están Juan Pablo Urrego, Robinson Díaz, Sandra Reyes, Ramiro Meneses, Julián Arango, Andrea Guzmán, Ella Becerra, Ricardo Henao, Yesenia Valencia, Mauricio Mejía, Elizabeth Chavarriaga Emmanuel Restrepo, Stephania Duque, Vivian Ossa, Jerónimo Cantillo y Ricardo Vesga. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *