24 junio, 2026
GeneralesPrincipal

Serenata con mariachis en el natalicio de Diomedes

Para sus seguidores Diomedes sigue vivo en su recuerdo y sus canciones. Así lo expresaron este jueves, cuando en romería, llegaron hasta la tumba del Cacique de La Junta, donde conmemoraron con una misa, serenata con mariachis y flores, el natalicio 65 del artista.

“Yo vengo desde Santa Marta, cada año visito la tumba del Cacique. Cuando estaba vivo, iba a las casetas, a sus conciertos; pero ahora que no está físicamente con nosotros, vengo a su última morada a acompañarlo en sus fechas especiales”, sostuvo Rafael Escorcia, uno de los fanáticos más ferviente del Cacique.

Joaquín Guillén, amigo de Diomedes, recordó que “el Cacique de La Junta, no era de cosas materiales, le podían dar muchos regalos, no solo en su cumpleaños, sino en cualquier momento; pero a Diomedes lo llenaba más un abrazo y el cariño de su fanaticada”; y así se lo siguen demostrando sus seguidores, que a pesar de su muerte, siguen perpetuándolo con sus cantos.

Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, recordó como “un hombre brillante, irrepetible; un ícono de la música vallenata; no creo que salga otro igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *