22 junio, 2024
FarándulaPrincipal

Se nos fue un grande del folclor: triste despedida a Omar Geles en Valledupar

En medio de la tristeza de familiares, amigos y seguidores se cumplen este miércoles las honras fúnebres del cantautor y acordeonero Omar Geles Suárez, quien falleció a causa de un infarto fulminante la noche del martes anterior.

Artistas de la música vallenata y una romería de personas allegadas y fanáticos de Omar Geles siguen llegando al auditorio de la biblioteca departamental Rafael Carrillo López, donde permanece el féretro con el cuerpo del autor de ‘Los Caminos de la Vida’, ‘La falla fue tuya’ y ‘Tarde lo conocí’, entre muchos más éxitos.

Diomedes Dionisio Díaz, cantante y amigo de Omar Geles, señaló que “el folclor está de luto, se fue un grande de la música vallenata, siempre lo vamos a recordar con sus canciones, por su alegría y por sobre todo ser un buen hijo”.

Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Rey Vallenato, recordó a Omar Geles como una buena persona, de grandes cualidades y un músico extraordinario.

Las manifestaciones de pesar hacia sus familiares continúan en el recinto, dónde cerca al ataúd está la escultura de cera que hizo la Gobernación del Cesar en reconocimiento a la trayectoria musical de Omar Geles, figura que hará parte del salón de la fama del Centro Cultural de la Música Vallenata.

Osman Pérez, cantante y amigo de Omar Geles, quien compartió con él sus últimos momentos de vida, contó que estaban jugando un partido de tenis en el Club Campestre de Valledupar, cuando después de dos set, el cantautor y acordeonero, de desplomó y con dificultad para respirar, siendo trasladado a la clínica Erasmo, en el norte de esta capital, dónde confirmaron su deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *