22 junio, 2024
Principal

El folclor está de luto: murió Omar Geles

A los 57 años de edad, falleció la noche de este martes el compositor, cantante y acordeonero, Omar Geles Suárez. El artista habría sufrido un infarto fulminante cuando jugaba un partido de tenis con varios amigos que lo trasladaron a la clínica Erasmo en Valledupar donde confirmaron su deceso.

El folclor está de luto por el fallecimiento de Omar Geles, considerado un juglar por su trayectoria, canciones, su capacidad para tocar acordeón e interpretar los temas de su autoría.

Decenas de personas se aglomeraron en las afueras de la clínica Erasmo al conocer la noticia de la muerte del autor de ‘Los Caminos de la Vida’, ‘La falla fue tuya’, ‘Hoja en Blanco’, y muchos éxitos más.

El mundo artístico, diferentes sectores y seguidores de la música vallenata están consternados por esta pérdida. “El folclor está de luto… Omar Geles que Dios te reciba en su santa gloria”, escribió en su cuenta X, el cantante Elder Dayan Díaz.

Por su parte la Gobernación del Cesar expresó que “hoy despedimos con profundo dolor a un gran amigo y talentoso músico; abandonas los caminos de la vida, para ir a los brazos de Dios, con tu alegría, tu acordeón y tus insuperables composiciones vallenatas”.

Omar Geles fue Rey Aficionado en 1985, Rey de Reyes Aficionado en 1987 y Rey Profesional en 1989, en el Festival de la Leyenda Vallenata; fundador de las agrupaciones vallenatas Los Diablitos y La Gente de Omar Geles, con las cuales, al lado de destacados vocalistas, ha realizó más de 32 grabaciones a lo largo de su trayectoria musical de 39 años, y compuso más de mil canciones, convertidas en éxito, engrandeciendo con su repertorio a este folclor.
El sábado anterior acompañó a Silvestre Dangond en el concierto en el Campín, con lleno total; pero semanas antes ya venía padeciendo afectaciones en su salud, al punto de sufrir una descompensación durante una presentación en los Estados Unidos, donde fue hospitalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *