12 junio, 2024
Deportes

Rinaldi gana la carrera 1, Bautista no puntúa y Razgatlioglu recorta diferencias

El italiano Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing-Ducati) se impuso este sábado en la carrera 1 de la cita del Mundial de Superbikes que se disputa en el MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), en una jornada negra para el líder del campeonato, el español Alvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati).

El piloto español se cayó dos veces, por lo que no puntuó y permitió que su más inmediato perseguidor, el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), recortase diferencias.

Bautista, que había sido primero en las cinco primeras vueltas, se fue al suelo en la sexta y cayó hasta el puesto 22. Tuvo que remontar a partir de entonces hasta que alcanzó la decimosexta posición, dentro de los puntos.

En su afán por seguir avanzando puestos acabó de nuevo por el asfalto en la última vuelta y cuando era decimoquinto, lo que supone que Razgatlioglu, tras su segundo puesto en MotorLand, recorta 20 puntos de diferencia desde la segunda posición de la general y se coloque a 37 del piloto de Talavera de la Reina.

En la cabeza de carrera, tras la caída de Bautista, se abrió un nuevo escenario con Jonathan Rea (Kawasaki) tomando la cabeza, seguido muy de cerca de Razgatlioglu y Rinaldi, y abriendo todos ellos una importante brecha con el resto de competidores por lo que, salvo una caída, se iban a jugar el triunfo final entre ellos.

Las posiciones se mantuvieron hasta que a falta de seis vueltas el italiano adelantó al turco y, a falta de cuatro, hizo lo propio con el británico, que tuvo problemas con los neumáticos y que, a su vez, también se vio superado por Razgatlioglu, posiciones que se mantuvieron hasta el final de la carrera.

Con la victoria Rinaldi ha puesto fin a dos años de sequía y se ha adjudicado su quinta victoria en WorldSBK y su 21º podio. Con Razgatlioglu segundo la diferencia en la general con Bautista se ha reducido de 57 a 37 puntos.

El turco se sitúa a un podio de Carl Fogarty, con 108, mientras que Rea ha sido tercero y suma su 260º podio, el doble que Troy Corser, el segundo en la lista. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *