21 mayo, 2024
Deportes

España gana a Suecia de penalti en un partido marcado por la reivindicación de las jugadoras

España superó a Suecia por 2-3 gracias a un gol en el descuento de penalti, en un encuentro marcado por las reivindicaciones de las jugadoras, ya que las futbolistas de ambos equipos posaron con una pancarta con el mensaje “Se acabó” y recibieron el aplauso de la grada.

Un gol de penalti de Mariona Caldentey en el minuto 96 dio este viernes la victoria a España contra Suecia en el debut en la Liga de Naciones.

Tras un partido en el que las españolas, que comenzaron por detrás en el marcador, demostraron que, pese al cansancio y la tensión, siguen siendo profesionales y unas futbolistas de talla mundial.

Las campeonas del mundo lograron hacerse con el control y poner calma al juego para vencer a las suecas, que solo lograron pisar el área de Cata Coll una vez en el segundo tiempo. En el 77 Eva Navarro puso por delante a las visitantes con un brillante golpe que salió con rosca y entró por toda la escuadra.

Pero Suecia quería su revancha y Hurtig aprovechó un balón suelto en el área para volver al empate (m.82) que duró catorce minutos en el marcador. Amaiur Sarriegi fue derribada por Ilestedt, que vio la tarjeta roja, y Mariona fue la encargada de remontar el partido desde el punto de penalti en la última jugada de un partido que estuvo en riesgo por las protestas de las jugadoras españolas.
Pancarta con el lema “Se Acabó”

La selección española y la selección sueca mostraron una pancarta con el mensaje “Se Acabó. Nuestra lucha es la lucha global” antes de comenzar el partido en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo este viernes mientras recibió el aplauso de toda la grada.

La afición nórdica, que aplaudió a España cuando saltó al césped para calentar y cada vez que era nombrada por la megafonía del estadio, hizo pancartas en apoyo a las campeonas del mundo.
Las jugadoras de ambos equipos posan con una pancarta en la que se lee “Se Acabo, nuestra lucha es global” este viernes, en el partido de la Liga de las Naciones, entre Suecia y España, en Gotemburgo.

Ese mismo lema “Se Acabó” lucía en un lateral del estadio en una gran pancarta con los colores suecos, con fondo amarillo y letras azules, y los laterales rojos por la bandera de España, acompañada por otra que decía “Con vosotros, Jenni (Hermoso) y La Roja” junto a las banderas de los dos países.
Pedro Sánchez felicita a la selección española

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones, felicitó este viernes a la selección española de fútbol tras su victoria ante Suecia (2-3) y declaró que las jugadoras dirigidas por Montse Tomé son “un orgullo para España”.

“Enhorabuena, campeonas, por esa gran remontada y la victoria. ¡Espectacular! Sois un orgullo para España. Con vosotras, ganamos todos y todas”, escribió en la red social ‘X’ (antes Twitter).

España se llevó la victoria por 2-3 con tantos de Athenea del Castillo, Eva Navarro y Mariona Caldentey, que en el minuto 96, desde el punto de penalti, deshizo el empate para dar los primeros tres puntos al combinado dirigido por Tomé en el primer encuentro del grupo A4 de la Liga de Naciones clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *