22 junio, 2024
Mundo

Resuelven un asesinato de hace 15 años gracias al ADN hallado en un tenedor

La Policía estadounidense capturó al sospechoso de cometer el brutal asesinato de un hombre de 64 años en Nueva York hace más de una década tras obtener muestras de ADN de un tenedor que el presunto asesino tiró en Florida, informa The New York Times.

Rosario Prestigiacomo fue encontrado muerto en su casa en un charco de sangre tras recibir 16 puñaladas en diferentes partes del cuerpo 15 años atrás, pero una investigación policial en 2009 no fue concluyente a pesar de que en la escena del crimen se encontró sangre de otro hombre que forcejeó y mató al anciano.

En 2022, para identificar al presunto asesino a partir de la sangre encontrada, los detectives decidieron recurrir a un laboratorio privado, Orthram Inc, para obtener más datos sobre el ADN presente en la escena. Los especialistas examinaron las muestras y consiguieron crear el perfil genealógico, que posteriormente se introdujo en las bases de datos genéticas de acceso público. La división de investigaciones forenses del Departamento de Policía de Nueva York utilizó la información obtenida para crear un árbol genealógico de los parientes del sospechoso.
Un tenedor

El análisis del ADN llevó a los policías a un sobrino de la víctima, Anthony Scalici, de 41 años, que vivía en Boynton Beach, en el estado de Florida. En enero de este año los agentes comenzaron a investigarlo y el mes siguiente, el 17 de febrero, lograron obtener una muestra de ADN del sospechoso cuando este tiró un tenedor. Tras el respectivo análisis, los expertos concluyeron que los datos coincidían con el ADN hallado en la escena del crimen.

Finalmente, Scalici fue arrestado el 14 de mayo en Florida y dos semanas después enviado a Nueva York, donde este jueves compareció ante el Tribunal Supremo que ordenó detenerlo sin fianza. De ser declarado culpable, podría pasar hasta 25 años en prisión, aunque el hombre niega su culpabilidad. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *